Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo queda aguantar las críticas, señaló

Nos da vergüenza la situación de Pumas, admite Velarde

Los cambios corresponden a la directiva

 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2013, p. a14

A los jugadores nos da vergüenza la situación que atraviesa Pumas, que se ubica en el sótano de la clasificación general, pero Efraín Velarde observó que el cuadro auriazul es el más ganador en los años recientes, por lo que creo que el balance es positivo.

El Chispa admitió que le resulta penoso salir a la calle o acudir a las conferencias de prensa, como ayer que le tocó en el estadio Olímpico Universitario: Es una de las situaciones más complicadas que hemos vivido, pero ya estamos cansados de hablar y ahora debemos demostrar en la cancha.

Evitó mencionar responsables: No se trata de señalar o encontrar culpables, porque es un juego de conjunto y en el futbol todas las partes deben estar en sincronía. Ganamos todos y perdemos todos y hay que salir juntos adelante.

El defensa dijo que ante la situación del cuadro felino sólo les queda aguantar las críticas, porque todos los comentarios contra nosotros son malos, y trabajar al doble para tratar de salir (del mal momento).

Sin embargo, rechazó que la camiseta de Pumas se encuentre devaluada. Esta playera tiene una gran historia, no hay que hablar sólo de los dos recientes años, atajó ante los múltiples cuestionamientos que le realizaron en la nueva sala de prensa del conjunto auriazul.

Foto
El defensa Efraín Velarde indicó que la afición de Pumas los apoya en las buenas y en las malasFoto Jam Media

Ante la pregunta si deberían darse muchos cambios para el próximo torneo, Velarde consideró lógico que se hable de eso, porque al ser el equipo representativo de la UNAM genera mucha polémica, pero aclaró que esa respuesta corresponde a la directiva.

–¿Cuáles serían tus argumentos para que puedas seguir en el club?

–Yo no voy a hablar al final del torneo para que me quede o me vaya. La directiva es la que tomará la mejor decisión. Soy un futbolista profesional y me pagan por jugar, tengo que hablar dentro de la cancha y mis números me avalan por sí solos.

Consideró lógico que cada vez las entradas sean más bajas en el México 68: Es normal que dejen de venir por tantos malos resultados, pero es una afición que siempre nos ha apoyado en las muy buenas y en las muy malas.

No se enganchó cuando le preguntaron qué sentía ver en el liderato al archirrival América: Son compañeros de profesión y si les va bien, qué bueno, llámese como se llame.