Estados
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el aire, proyecto financiado con ahorros de burócratas jaliscienses
Foto
En imagen de archivo, Guadalupe Valadez, ejidatario de José María Morelos, municipio de Tomatlán, Jalisco, recorre la laguna Paramán, donde recolecta sal. Valadez y muchos otros pobladores están en desacuerdo con el pago que les ofrecen por sus parcelas para un proyecto turístico Foto Arturo Campos Cedillo

De mil 200 hectáreas que ocuparía en la playa de Chalacatepec, 750 continúan en litigio

Se usaron 89 mdd del fondo de pensiones y no se ha obtenido rendimiento alguno

El gobierno local ofrece $25 pesos por m2; ni siquiera se cubriría el valor catastral, dice representante del ejido

Juan Carlos G. Partida
Investiga PGR fraude fiscal en el Congreso del estado
Suman ya nueve personas muertas y 46 heridas en espectáculo de monster trucks

Indicios de que el conductor que embistió al público estaba alcoholizado; dice que se desmayó

Javier Santos
Miroslava Breach
Asciende juez señalado por caso del campo algodonero

Preside el Supremo Tribunal de Chihuahua

Hallan muerta a implicada en secuestro de líder panista

Supuesto suicidio; familiares exigen indagar

Rubén Villalpando
Ulises Gutiérrez Ruelas
Golpiza a reportero por fotografiar antro

Ciudad Juárez, Chih., Carlos Ramírez, reportero gráfico de El Diario de Juárez, fue golpeado y despojado de su equipo por el propietario de un bar y sus empleados cuando tomaba imágenes del establecimiento, que había sido clausurado. El periodista tomaba fotos a una estructura metálica semejante a la proa de un barco, así como a una réplica del Cristo del Corcovado, instalados fuera del centro nocturno Quinto Elemento y que invadían la banqueta. Decenas de reporteros llegaron al lugar de la agresión, pero policías municipales minimizaron el incidente.

Huyen 5 internos de un tutelar en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que la madrugada de ayer se fugaron seis personas del Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes ubicado en la comunidad San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec. Uno ya fue recapturado. En tanto, los cuatro custodios que estaban de servicio cuando ocurrió la fuga fueron puestos a disposición de la procuraduría estatal, informó el titular de la SSPE, Orlando May Zaragoza Ayala.

Rubén Villalpando
José Carlos Avendaño
Quitan servicio médico a empleados públicos

Matamoros, Tamps., El Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, suspendió el servicio médico especializado a trabajadores del ayuntamiento de Matamoros porque le adeudan un millón 200 mil pesos. La alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, informó que el nosocomio le informó del adeudo, heredado por la administración anterior. Es preocupante, porque los trabajadores de Matamoros que se trasladan a Monterrey sufren padecimientos graves que no pueden ser atendidas aquí. Ahora les negarán el servicio, que muchos necesitan para mantenerse con vida, afirmó.

Declaran alerta por cólera en SLP

San Luis Potosí, SLP., La Secretaría de Salud estatal emitió una alerta epidemiológica para los 58 municipios de la entidad ante un posible brote de cólera, especialmente en la Huasteca, donde se recomendó a la población no consumir mariscos crudos, dio a conocer el titular de la dependencia, Francisco Javier Posadas Robledo. El funcionario indicó que entre enero y septiembre se realizaron 2 mil 779 análisis entre la población, sin que se detectara un solo caso de cólera.

Julia Le Duc
Vicente Juárez