Opinión
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Más Internet gratuito en Nueva York

Foto
La Gran Manzana dará conexión gratuita a sectores de ingresos bajosFoto Reuters
L

a alcaldía de Nueva York anunció el lunes pasado la ampliación del acceso gratis a Internet en la ciudad para diciembre de 2013, que incluirá sectores en barrios de Brooklyn (sureste), Bronx (norte), Staten Island (sur) y Queens (noreste), además de Manhattan.

La ciudad de Nueva York tiene hasta ahora acceso gratis a Internet en unos 20 parques y unas áreas del barrio de Chelsea, en el centro de Manhattan, esto por iniciativa del gigante estadunidense de la tecnología Google, que tiene allí sus oficinas.

“El corredor de conexión inalámbrica2 presentado por el alcalde Michael Bloomberg es una iniciativa público-privada, con 9 millones dólares de financiamiento oficial y 3.4 millones aportados por el sector privado.

El objetivo es que para diciembre de 2013 áreas en los cinco distritos de la ciudad con centros tecnológicos, culturales y educativos en crecimiento, así como zonas residenciales de ingresos bajo y medio, tengan acceso gratis a Internet.

Los sectores designados son el centro de Brooklyn; el sureste de Manhattan y la zona un poco más al norte en torno al celebre edificio Flatiron; Harlem y Roosevelt Island (en el East River entre Manhattan y Queens); Long Island City, en Queens; el distrito comercial de Staten Island; y una zona céntrica del Bronx.

Como parte de esta iniciativa, Google presta de manera gratuita una parte de sus oficinas en Nueva York a una universidad especializada en tecnología de punta mientras ésta desarrolla su propio campus en una isla frente a la ciudad.

Cornell NYC Tech, patrocinada por la Universidad Cornell y el Technion-Israel Institute of Technology, que se instalará en un extremo de Roogevelt island, abarcará 186 mil metros cuadrados y albergará 2 mil 500 estudiantes y 280 docentes para 2043.

Afp