Política
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Congreso yucateco honra al Ejército
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2013, p. 16

Mérida, Yuc., 4 de octubre.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, acudió al Congreso estatal donde se inscribió Ejército Mexicano en letras de oro, por los 100 años de su fundación. El general aseguró que el Ejército de todos, dispone de patria, de honor y de lealtad; es firme pero prudente, decidido pero con juicio en su actuar, disciplinado y con elevada convicción para servir a México todos los días; somos el pueblo mismo en uniforme.

Reconoció que Yucatán es el estado más seguro del país y agregó que esto se debe a las acciones preventivas que se han tomado.

La relación de la sociedad con sus cuerpos de seguridad ha sido determinante para alcanzar este objetivo, la confianza que la sociedad da a las tropas es motor para el actuar en cada acción que atenta contra los mexicanos; actuamos siempre apegados a derecho.

Ante militares asignados a ese estado, Cienfuegos reconoció su lealtad, entrega y dedicación; los llamó a seguir sumándose a las acciones de estabilidad, voluntad nacional para seguir contribuyendo a la transformación de México y llevar al país a su máximo potencial.

Horas antes acudió a la inauguración de la exposición itinerante de tanques de guerra, aviones, helicópteros y fotografías, donde cientos de niños descubrieron las labores militares. Las actitudes de los menores al convivir con quienes se dedican a servir al país, mostraron asombro y satisfacción al descubrir ese mundo.