Estados
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan a ex gobernador de Coahuila por lavado de dinero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2013, p. 28

Saltillo, Coah., 4 de octubre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa penal por presunto lavado de dinero contra Jorge Torres López, quien fue gobernador interino entre enero y noviembre de 2011, informó Jesús Carranza Oyervides, vocero del gobierno del estado para temas de seguridad.

Carranza Oyervides dijo que las indagatorias tienen que ver con la presunta petición de una fiscalía estadunidense a la Corte Federal de Texas, Estados Unidos, para recuperar cuentas públicas que Torres López tendría en las islas Bermudas, por 2 millones 800 mil pesos. El caso lo difundió la semana pasada el diario San Antonio Express News y lo retomaron medios.

Torres, quien también fue secretario de Finanzas y alcalde de Saltillo, negó que el dinero sea producto de lavado de dinero. Respecto a la acusación que se interpuso en mi contra en una Corte de Estados Unidos (...) niego categóricamente haber incurrido en un delito como ese, dijo.

Agregó: Me defenderé legalmente de la imputación; demostraré mi inocencia y la licitud de esos recursos, que son patrimonio mío y de mi familia y producto de una vida de trabajo.

Asimismo, confío en que la justicia me dará la razón y para ello mis abogados ya trabajan al respecto y, como en el pasado reciente, demostraré mi inocencia, dijo el ex gobernador en un comunicado.