Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No buscamos dar la puntilla al Guadalajara, sino consolidar el pase a la liguilla, señaló

A Vergara debería asustarlo la porcentual, revira Herrera

Nosotros no vamos a dejar fuera a Chivas; está así por los malos torneos que ha tenido en tres años, dijo el técnico americanista

Jugaremos el clásico con determinación y con eso alcanzará

Foto
El atacante rojiblanco Aldo de Nigris tratará de mostrar lo mejor de Chivas al Piojo HerreraFoto Jam Media y Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2013, p. a13

Miguel Herrera respondió a Jorge Vergara que el América no está para espantar a nadie, en alusión al sarcasmo del dueño de Chivas, y le recomendó preocuparse por su posición en la porcentual, porque la tiene ahí a sus espaldas.

Eso sí debe asustarlo, más que el Halloween, precisó, aunque comentó que el afán de las Águilas no es meter la puntilla al rebaño, sino mantener su paso y consolidar su acceso a la liguilla en el clásico nacional.

Somos un equipo de futbol que intenta ganar jugando bien, que desde hace dos años es la mejor escuadra de México, dijo Herrera en conferencia de prensa en el estadio Azteca, donde el equipo amarillo cerró su preparación.

Dijo que esta tarde el club de Coapa saldrá a jugar como se disputan los clásicos, con mucha determinación, y mencionó que el mal torneo lo han tenido ellos (Guadalajara). No es que el América los deje fuera.

Avizoró que el conjunto rojiblanco, que en la porcentual marcha en el puesto 14 y sin mucha ventaja sobre Puebla, Jaguares, Atlas y Atlante, tendrá que pelear por no descender posiblemente desde el Clausura 2014.

Con una temporada con ocho puntos, la siguiente estarán entre los cuatro de abajo. Eso sí debería darles miedo, no pensar en Halloween, sino en la porcentual, insistió.

Herrera, que manifestó su simpatía por Vergara, a quien consideró que ha dado al futbol mexicano algo de sabor con sus desplegados, dijo que no se imaginaría al cuadro tapatío fuera de la primera división.

Pregunta en Argentina, un futbol sin River, porque no es un mal torneo, son tres años malos, de hacer mal las cosas, comentó.

Sobre el encuentro de hoy, en el que tomaría revancha del anterior que perdieron en el estadio de Chivas, pese a que consideró que el América jugó mejor, comentó: Me gustaría que funcionara mejor mi equipo, pero a veces es difícil en un clásico cuando todos se entregan al máximo. Vamos a trabajar al máximo, como todo el torneo con determinación y actitud, y seguro con eso nos alcanzará.

El Piojo, que para el cotejo de media semana ante Tijuana dio descanso a algunos titulares, adelantó la alineación contra Chivas: Moisés Muñoz en el arco, la defensa está formada en su línea central por Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera y Francisco Maza Rodríguez, mientras por las bandas Miguel Layún y Paul Aguilar.

En el mediocampo ubica a Juan Carlos Medina; Rubens Sambueza será volante por la izquierda y Luis Ángel Mendoza por derecha, mientras en la punta jugarán Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey.