Economía
Ver día anteriorJueves 3 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Obama: la crisis es tan grave que Wall Street debería preocuparse
Foto
El líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, republicano de Ohio, habla con los reporteros que están siguiendo las negociaciones en la Casa Blanca sobre el bloqueo presupuestal Foto Ap

Exasperado, declaró que no negociará hasta que se liberen fondos sin condiciones

Recibió en la Casa Blanca a demócratas y republicanos, pero no se lograron avances

En dos semanas puede haber otro problema si el Congreso no eleva el techo de la deuda

Afp, Reuters, Dpa y Ap
Economía mundial, en riesgo, alerta Draghi
Piden empresarios redireccionar la reforma fiscal ante el riesgo de que baje la inversión

Llama el PAN a agraviados a manifestarse en las calles para echar abajo la propuesta

Ap, Pl, Afp Reuters y Dpa
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Califica organización de engaño el gravamen de 7.5% a firmas mineras

México, el paraíso de firmas extranjeras; prevén amparos

Reiteran rechazo a carga fiscal

La industria minera formal pidió una revisión del tratamiento fiscal que se le otorgaría en caso de ser aprobada la reforma hacendaria en los términos planteados por el gobierno federal.

Patricia Muñoz Ríos
Víctor Cardoso
Coparmex, por cambiar 90% de la iniciativa

El 90 por ciento de lo propuesto en la iniciativa de reforma hacendaria presentada por el Ejecutivo se debe cambiar, sostuvo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Juan Carlos Miranda
Afp
México, cuarto receptor de remesas en el mundo; captará 2.8% menos que en 2012

Ingresarán 22 mil millones de dólares; mejora el empleo para extranjeros en EU

Roberto González Amador
Dpa y Afp
La Corte niega amparo a Televisa contra solicitud de la CFC para investigarla

Admitió petición sobre acciones colectivas contra Sky y Iusacell por inequidad de contratos

Observatel pide al Ifetel que confirme derecho a recibir tv abierta gratis

Solicita definir criterios para la señal televisiva restringida

Jesús Aranda
Miriam Posada García
Rechaza embajada explicación de Elektra para salir de Argentina

La embajada de la República Argentina en México expresó su rechazo a los términos empleados la víspera por Grupo Elektra para anunciar que se retira y liquida sus operaciones en ese país. La embajada argentina sostuvo que resulta injusto atribuir esa decisión al entorno macroeconómico o al clima de negocios, supuestamente vigente en Argentina, “cuando empresas nacionales y extranjeras –incluso mexicanas– que operan en los mismos rubros que Elektra, se desenvuelven con normalidad y extraen de su actividad las utilidades que el competitivo y exigente mercado argentino le deparan”.

Juez de Mexicana amplió 2 días el plazo para amparar bienes

El abogado de los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, Joaquín Ortega Esquivel, informó que la juez Edith Alarcón amplió dos días el plazo para cerrar el proceso del hangar de mantenimiento Mexicana MRO, así como para empatar los otros tres que son los de Mexicana, Click y Link, lo que da un poco más de tiempo al inversionista recién llegado y a que los líderes sindicales interpongan el amparo para salvar los bienes tangibles e intangibles de la empresa y evitar que se pierdan, si la juez decide declarar la quiebra. El abogado explicó que la juez había fijado el 2 de octubre como fecha de término para el proceso que se lleva en el caso de la base de mantenimiento MRO, que es la única de las cuatro empresas en concurso mercantil que genera ingresos.

Notimex
Miriam Posada García
Telmex aportó 124 toneladas de ayuda a estados afectados

Entrega Telmex más de 120 toneladas de ayuda humanitaria en municipios de seis estados del país afectados por las intensas lluvias. Oaxaca y Michoacán se suman a las entidades que reciben despensas, colchonetas, cobijas y plantas potabilizadoras de agua. Para apoyar a la población afectada por las intensas lluvias, Telmex ha distribuido 124 toneladas de ayuda humanitaria en Guerrero, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Chihuahua. Además se pusieron en operación 15 plantas potabilizadoras para dotar de agua a la población. Junto con el apoyo que desde la semana pasada distribuyen los Voluntarios Telmex, hoy inicia la entrega de 9 toneladas de ayuda humanitaria en Oaxaca y una cifra similar en Michoacán, donde entrará en operación una planta potabilizadora de agua. Para Guerrero, Telmex enviará 10 toneladas adicionales de ayuda humanitaria, con lo que el apoyo para esa entidad ascenderá en total a 70 toneladas.

Subió 146% el desequilibrio en las finanzas de Pemex en 8 meses

Entre enero y el cierre de agosto pasado Petróleos Mexicanos (Pemex) acumuló un desequilibrio presupuestal que se ubicó en 53 mil 46.1 millones de pesos, lo que representó un aumento de 146.3 por ciento respecto del mismo periodo de 2012, revelan informes de la Secretaría de Hacienda.

De la redacción
Víctor Cardoso