Capital
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los agentes daban protección a narcomenudistas, informa SSPDF

Detienen y arraigan a otros 2 policías por presunto vínculo con el Heaven
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. 34

Otros dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) fueron detenidos y arraigados, por estar presuntamente involucrados en la desaparición y homicidio de 13 personas en el antro Heaven.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que obtuvieron una orden de arraigo contra dos elementos de la policía capitalina, probablemente relacionados con la desaparición y posterior homicidio de dos jóvenes del bar de la Zona Rosa.

La Subprocuraduría de Procesos de la PGJDF informó que los policías, adscritos al sector Zona Rosa de la SSPDF, fueron identificados como Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala.

La dependencia informó que su captura derivó de una llamada anómima que junto con las investigaciones determinó la probable responsabilidad de la omisión dolosa del delito de secuestro agravado.

El arraigo otorgado fue de 30 días, fecha que se cumplirá el próximo 22 de octubre.

Cabe recordar que la semana pasada otro elemento de la SSPDF, Édgar Ernesto Gutiérrez Vera fue arraigado por participar en estos mismos hechos. De acuerdo con las primeras investigaciones, el elemento policiaco, que al momento de su captura estaba fuera de servicio por incapacidad, otorgaba protección a narcomenudistas de la Zona Rosa.

Al respecto, el jefe de la policía capitalina Jesús Rodríguez Almeida informó que la dependencia ha colaborado en la detención de estos elementos y aseguró que realiza una limpia en la zona policiaca del sector Zona Rosa y de otras partes de la ciudad, pues no tolerará que haya malos policías en la corporación.