Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superó por 32 segundos a Alonso y lo aventaja por 60 puntos

Vettel agiganta su dominio al ganar el GP de Singapur; Checo Pérez, octavo
Foto
El Red Bull del piloto Sebastian Vettel durante el Gran Premio de SingapurFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2013, p. 6

Singapur, 22 de septiembre.

El alemán Sebastian Vettel permanece intocable en la cima del mundial tras conseguir su victoria número 33 en Fórmula Uno en el Gran Premio de Singapur por delante del español Fernando Alonso y del finlandés Kimi Raikkonen, donde el mexicano Sergio Pérez volvió entrar en los puntos al terminar octavo y su compatriota Esteban Gutiérrez terminó duodécimo en el circuito de Marina Bay.

Una competencia que fue estrategia pura dejó buenas postales para los mortales, pero Vettel, que conduce en un mundo aparte con su Red Bull, fue intocable y pese a la bandera amarilla a mitad de competencia no le importó para rodar directo hacia la meta aventajando por 32 segundos a Alonso y coronar su séptimo triunfo de la temporada cuando quedan seis contiendas del calendario 2013.

Así, el tricampeón supera al español (Ferrari) en victorias y se coloca en el cuarto peldaño como el piloto más ganador de la historia; además, consiguió el grand chelem al hacer la pole, vuelta rápida y victoria de punta a punta.

Alonso, por su parte, superó las expectativas y demostró ser uno de los mejores pilotos de la parrilla, pues con un coche inferior que había calificado séptimo minimizó al máximo los daños en su lucha por el mundial, aunque la ventaja de Vettel ahora es de 60 puntos.

Raikkonen, compañero de Alonso para la próxima temporada, dio una remontada y rescató un meritorio tercer puesto para subirse al podio con su Lotus; Mercedes se quedó con la cuarta y quinta plaza, pues la presión de Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton no les alcanzó para situarse en los tres primeros puestos.

En sexto lugar se quedó el brasileño Felipe Massa. El equipo McLaren, que sufrió en las últimas vueltas por aguantar el ritmo de los punteros y quedarse en la zona de las unidades, fue séptimo con Jenson Button y octavo con Sergio Pérez, quien vuelve a sumar después de dos carreras sin hacerlo y llega a 22 puntos en la temporada.

El tapatío se mostró satisfecho por el resultado, pero lamentó que la estrategia no funcionó con la degradación de sus neumáticos por las tres paradas que hizo.

Espera haber dado alegría a su país que necesitan algo con lo que sonreír en estos difíciles momentos, donde las fuertes tormentas han provocado pérdidas de vida y económicas millonarias en algunos estados de la República Mexicana.

Gutiérrez (Sauber), en tanto, mostró que tenía armas para entrar al top 10, ya que estuvo gran parte de la carrera luchando por mantener la décima posición, incluso logró estar más adelante, pero el fallo en la estrategia no le permitió sumar y finalizó en el lugar 12.

Ahora Vettel se escapa con 247 puntos en el Mundial de Pilotos, Alonso sigue como su inmediato perseguidor con 187, mientras el británico Lewis Hamilton sube a la tercera plaza (151) y Checo está en el sitio 12 general.