Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ingrid ya es huracán; deja 8 muertos y cuantiosos daños en cinco estados
Foto
Vista aérea de caminos dañados en el municipio huasteco de Tamazunchale, San Luis Potosí, por los efectos deIngrid, que ayer se convirtió en huracán de categoria 1 Foto Vicente Juárez

Reportan afectaciones en casi 7 mil casas en Veracruz; desalojan a más de 6 mil personas

Suspenden festejos patrios en 3 municipios de Tamaulipas

Estropicios en vías de la Huasteca potosina

De los corresponsales
Los 10 mil damnificados en Edomex, porque no tomaron previsiones
Ordena juez suspender proyecto de la vía Silao-San Miguel de Allende

Ñañús promueven amparo ante posibles afectaciones a su patrimonio

Silvia Chávez y René Ramón
Carlos García
Dron detectará pescadores furtivos en Sinaloa

Redoblan operativos al iniciar hoy la temporada de captura de camarón

Avalan diputados endeudar a Tamaulipas con $1,500 millones

Ciudad Victoria, Tamps., 14 de septiembre.

Irene Sánchez
Martín Sánchez Treviño
Afecta sequía a 20 mil habitantes de Durango

Durango, Dgo. Unos 20 mil habitantes de cuatro municipios del estado enfrentan sequía desde hace ocho meses, por lo que se les suministra agua potable con pipas, reconoció el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Luis Fernando Uc Nájera. Precisó que a unas semanas de que concluya la temporada de lluvias en la región, San Juan de Guadalupe, Mapimí, Tlahualilo y Lerdo en la zona lagunera pasan meses sin abasto del líquido, donde se han hecho varias pruebas en el subsuelo y ya no se puede extraer suficiente agua.

Padrón electoral inflado en Coyame del Sotol

Ciudad Juárez, Chih. Debido a que el Instituto Federal Electoral detectó que en forma repentina el padrón del municipio de Coyame del Sotol tiene 300 nuevos ciudadanos registrados, el Instituto Estatal Electoral decidió que en los extraordinarios del 25 de noviembre próximo se use el mismo listado de julio, con el que PAN y PRI quedaron empatados con 666 votos. La dirigencia estatal panista acusó al PRI de hacer los movimientos con cambios de domicilio de otra ciudad a Coyame para su beneficio, incluso señaló que conocieron de que al menos 297 ciudadanos solicitaron su cambio tras registrase el empate y la convocatoria a nuevos comicios.

Saúl Maldonado
Rubén Villalpando
Prohíben venta de elotes en fiestas patrias

Durango, Dgo. Autoridades de esta ciudad prohibieron la venta de elotes enteros durante la ceremonia del Grito de Independencia porque aseguraron que pueden usarse como proyectiles, tanto el olote como el palo que los sostiene. Durante los festejos patrios, en las plazas de armas y Cuarto Centenarios, separadas por unos 40 metros, prolifera la venta de este antojito. El director del departamento municipal de inspectores, Juan Rafael Rosales, dijo que entre los artículos prohibidos se encuentran aerosoles, latas y juguetes.

Toma posesión la 15 Legislatura en QR

Chetumal, QR. Los 25 diputados del Congreso del estado rindieron protesta este sábado en el recinto estatal. La 15 Legislatura quedó integrada por 15 diputados del PRI, tres del Verde y uno de Nueva Alianza como sus aliados, con lo que suman mayoría calificada. El PAN cuenta con tres y cada uno en el PRD, Movimiento Ciudadano y PT. En tanto, policías preventivos instalaron vallas en todo el perímetro del Congreso a fin de evitar que profesores interrumpieran el guión protocolario, por lo que el acceso fue limitado, impidiendo incluso el paso a periodistas, políticos, empresarios y líderes de colonos.

Saúl Maldonado
Javier Chávez