Estados
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ingrid todavía no tocaba tierra y ya causaba daños en Veracruz y Tabasco
Foto
Un tramo del puente que une a Misantla con la capital del estado se desplomó por las lluvias que preceden al paso de la tormenta tropical Ingrid Foto Sergio Hernández

En Chihuahua las lluvias han dejado 500 familias damnificadas y daños por $300 millones: gobierno

Reportan inundaciones, desborde de ríos y fisura de puentes; alerta en Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas

De los corresponsales
Se dan de baja de la UAEM 3 de los 5 alumnos desaparecidos varios días

El rector niega que los jóvenes se hayan ido de parranda a Acapulco

Comienzan paro empleados del Instituto Sinaloense de Cultura

Exigen alza salarial y reconocer su sindicato

Rubicela Morelos Cruz
Javier Valdez Cárdenas
Confirma TEPJF victoria de la alianza PRD-PAN en Sombrerete
Matan al ex alcalde de Quiroga, Javier Sagrero

Morelia, Mich. El alcalde de Quiroga en el trienio 2005-2007, el perredista Javier Sagrero Chávez, fue asesinado este viernes, informó la procuraduría del estado. El también presidente de la Asociación Ganadera de esa localidad fue acribillado por desconocidos cuando circulaba por la calle Aquiles Serdán, en el centro de ese municipio. El político recibió dos impactos de bala en la cabeza y, aún con vida, fue trasladado vía aérea a Morelia para darle atención médica, pero falleció en el trayecto.

Alfredo Valadez Rodríguez
Notimex
Tras incidente, relevan de cargo a funcionario

Querétaro, Qro. El coordinador del programa Soluciones, Stuardo Llamas Servín, protagonizó un incidente de tránsito, luego del cual fue relevado del cargo y se integró al Comité Directivo Estatal del PRI. El funcionario –hijo de Jesús Llamas Contreras, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México– fue detenido la madrugada del miércoles y puesto a disposición del Ministerio Público, informó Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública del municipio capitalino, sin dar detalles del incidente. Por la noche, el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa nombró a Fausto Foyo Retana coordinador de Soluciones. En su cuenta de Facebook, Llamas Servín dijo que pidió separarse del programa para unirse al equipo de Tonatiuh Salinas Muñoz, dirigente estatal del PRI.

Asaltan casa del rector de la Autónoma de Morelos

Cuernavaca, Mor. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, informó que tres hombres armados y encapuchados asaltaron su domicilio la mañana del jueves. Golpearon a la empleada doméstica y mantuvieron encañonada con el arma a su esposa, a quien despojaron de unos 10 mil pesos, y se llevaron objetos de escaso valor, aun cuando desordenaron cajones, armarios y escritorios, buscando algo. Durante la media hora que duró el atraco, dijo, los agresores amenazaron con secuestrar a su esposa, pero una persona, al parecer el jefe de la banda, les ordenó vía telefónica que no se la llevaran, pero le advirtieran que sabían dónde encontrarla. Los vecinos le informaron que los tres sujetos huyeron en un automóvil, parecido a uno usado antes en un intento de secuestro a su esposa. Vera Jiménez informó que presentó sendas denuncias ante las procuradurías generales de Justicia estatal y de la República. En la conferencia de prensa, al rector lo acompañaron Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidadquien dijo: Es terrible cuando se amenaza un rector, simbólicamente, y no se puede permitir eso, el gobierno estatal, el procurador deben poner especial atención en cómo se está atacando la comunidad universitaria.

Mariana Chávez
Rubicela Morelos