Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PF Móvil incluye un botón de auxilio, informan

En operación, una aplicación para hacer denuncias y contactar a la Policía Federal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de septiembre de 2013, p. 38

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) puso en operación una aplicación para dispositivos móviles y otras plataformas cibernéticas, la cual incluye un botón de auxilio para hacer denuncias, incluso en tiempo real de la ocurrencia de los presuntos delitos.

El ciudadano se puede comunicar con la Policía Federal (PF) con la aplicación PF Móvil que al ser activada se enlaza el teléfono 088 y, a su vez, permite vínculo a 200 posiciones, en 136 cuadrantes carreteros, de la red federal.

El sistema fue diseñado por la división científica de la PF; el servicio es gratuito y aseguran que los mensajes enviados por este medio serán confidenciales; la información no se almacenará, afirma.

Las opciones de la aplicación son: denuncias, información, línea de captura de infracciones, Twitter, ayuda, quejas y sugerencias.

En este sistema participarán 2 mil 692 elementos de la División Regional de la PF, con 17 helicópteros y 575 radiopatrullas para atender cualquier contingencia.

Eduardo Sánchez, vocero del gabinete de seguridad, dijo que a cuatro meses de operación de este programa –abril a julio, respecto de los datos de 2012– hay una reducción de casi 20 por ciento de incidencia delictiva, un porcentaje similar en cuanto a número de lesionados, casi 25 por ciento menos en pérdidas humanas y 8 por ciento de accidentes vehiculares.