Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue oportuna la intervención de autoridades ante tromba, asegura

Confirma Mancera que acudirá a la ALDF para rendir su primer informe
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de septiembre de 2013, p. 34

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que tiene previsto asistir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el próximo martes para rendir su primer Informe de gobierno, tal como se lo ordena la ley.

Obviamente nosotros cumpliremos con la obligación legal; la invitación que tenemos de la Asamblea (Legislativa) la tenemos prevista para estar ahí, dijo Mancera Espinosa sin abundar en el tema.

Para el primer informe de Mancera Espinosa, la ALDF acordó un nuevo formato en el que el mandatario deberá escuchará los posicionamientos de los partidos políticos, además de dirigir un mensaje ante el pleno.

El nuevo esquema señala que Mancera Espinosa recibirá por escrito hasta 20 preguntas de cada una de las seis fracciones parlamentarias representadas en la Asamblea Legislativa, y tendrá un plazo de ocho días para responderlas.

Por otro lado, Mancera Espinosa afirmó que la reacción de su gobierno ante las afectaciones provocadas por la fuerte lluvia que cayó en la delegación Iztapalapa el pasado viernes fue oportuna e inmediata.

Dijo que ahora se trabaja para que a la brevedad se paguen los daños ocasionados a los bienes materiales de los vecinos afectados, por medio del seguro contratado para tal fin y que las instrucciones que ha dado a las distintas dependencias que laboran en el lugar es que en todo momento haya cercanía con los damnificados.

Ha sido una lluvia muy fuerte, el gobierno de la ciudad ha trabajado con todos sus equipos, dijo tras explicar que parte de las inundaciones fueron provocadas por unos plásticos, que eran de alguna tienda que los tenía en exhibición, que taparon el drenaje y las coladeras.

Sin embargo, dijo, la reacción de los cuerpos de emergencia permitió que prácticamente en las primeras horas del sábado ya se tenía el agua de salida en todas las colonias de Iztapalapa que resultaron afectadas.