Política
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confía SNTE en evaluación transparente
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de septiembre de 2013, p. 7

La reforma al artículo tercero constitucional y la reciente aprobación de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) genera confianza de que la evaluación será un proceso transparente, justo e imparcial y que sus resultados tendrán un uso pedagógico para coadyuvar a la calidad de la educación, aseguró ayer en un comunicado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Señaló que la propuesta de autonomía de dicho instituto es suya y fue escuchada, y agregó que la evaluación del sistema educativo debe incluir a todos sus componentes: presupuestos, programas, alumnos, maestros, infraestructura, equipamiento, autoridades, materiales.

Los indicadores para la evaluación, sostuvo, reconocerán la diversidad observada en la educación indígena, especial, telesecundarias, rurales, urbanas y urbano-marginales.

Aseguró que el profesionalismo y la ética de los integrantes de la junta directiva del INEE son ajenos a todo tipo de coacción, técnicamente calificados en materia de educación, con libertad y capacidad para realizar evaluaciones.