Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El CDOM se convirtió en la nueva pista de canotaje

La inundación en el CDOM ha sido el peor desastre: Carlos Padilla
Foto
Trabajadores del CDOM realizan labores de limpieza en el gimnasio de basquetbol Foto Pablo Ramos

Se estima que las pérdidas por el fenómeno meteorológico ascienden a casi $12 millones

El nivel del agua alcanzó de uno a dos metros en los gimnasios de boxeo, basquetbol, el anexo de taekwondo, el stand de tiro deportivo y los almacenes del velódromo

Solicitarán ayuda gubernamental

Rosalía A. Villanueva
El mexicano González cae en la final de dobles mixtos del Abierto de EU

Serena Williams disputará el título individual con Azarenka

México, en la puerta del Mundial de Basquetbol

Vence 87-73 a Uruguay en juego clasificatorio

Hoy enfrenta a la quinteta jamaiquina

Agencias
Afp
Bolt cierra triunfante la temporada, con 9.80 segundos en Bruselas

Jamaica confirma los dopajes de Powell y Simpson

Hoy se conocerá la sede olímpica de 2020

Buenos Aires. Ninguna de las tres ciudades candidatas tiene la victoria asegurada, tampoco la derrota. Hoy se revelará si Estambul, Tokio o Madrid organizarán los Juegos Olímpicos de 2020, en la votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional en su asamblea general, en la que las ciudades candidatas desplegaron sus últimos esfuerzos para ganarse la simpatía de los dirigentes, aunque las principales casas de apuestas británicas dan como triunfadora a la capital japonesa. Otra fuerte puja comenzó con la defensa del beisbol a cargo de Antonio Castro, hijo del líder cubano Fidel Castro, así como del softbol, lucha y squash para ser incluidos en esa cita veraniega, en la que las federaciones internacionales buscan un total cambio en sus respectivos torneos Confían en que en deportes como el del diamante se permita participar a todos los profesionales, decisión que se anunciará este domingo.

Agencias
Agencias
Checo Pérez, optimista rumbo al GP de Monza
Equipo de TKD para GP de Manchester

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza y los monarcas del orbe Abel Mendoza y Uriel Adriano encabezan el equipo de 12 integrantes para el Grand Prix Mundial de Taekwondo en Manchester, Inglaterra, anunció Juan Manuel López, presidente de la federación del ramo, quien confía en que los mexicanos harán un buen papel. Completan la selección Jessica Chávez, Jannet Alegría Peña, Itzel Manjarrez, Briceida Acosta, Diana Lara, César Rodríguez, Damián Villa, Idulio Islas y René Lizárraga y Abel Mendoza.

Afp
Notimex
Pesistas Sub-17 ganan 12 medallas

Cancún. México sumó 12 medallas, entre ellas tres oros, en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub-17, que se realiza en esta ciudad con las actuaciones de Damián Rodríguez y Enrique Tuyub, quienes hicieron el 1-2 en la categoría de 62 kilogramos, y de Josue Aguilar (69), que ganó la presea de plata.

España, Alemania e Italia, a un paso de clasificar al Mundial

Holanda, que llevaba marcha perfecta, tropezó al empatar con Estonia

Klose alcanzó el récord de 68 goles de Müller con la Mannschaft

Notimex
Agencias
Pumas no está enfermo, sólo le falta orientación, asegura José Luis Trejo

El timonel confía en que el equipo se muestre aguerrido ante Pachuca

Real Madrid anuncia ingresos récord

Madrid. Real Madrid anunció ingresos récord por 520 millones de euros (683 millones de dólares) al cierre de la anterior temporada, cifra no alcanzada por ninguna otra entidad deportiva en el mundo, aseguró el club en un comunicado. Estas percepciones suponen 1.3 por ciento más que en el ejercicio que le antecedió y el beneficio neto de toda la temporada asciende a 36.9 millones de euros (48.4 millones de dólares), 52.4 por ciento más que la pasada campaña.

Abril del Río
Dpa
Fallan gestiones para traer a Vela, dice Hugo

El ex futbolista Hugo Sánchez considera que la ausencia de Carlos Vela en la selección mexicana es un error de gestión, tomando en cuenta el buen momento por el que atraviesa el originario de Cancún y en contraparte el mal momento del Tricolor. “Lo que me resulta un tanto extraño o raro es que el caso de Vela no se ha esclarecido porque no sabemos la realidad, no conocemos el diálogo que hayan tenido el delantero y Chepo de la Torre o el cuerpo técnico; entonces creo que ahí es donde se está fallando”, señaló.

El celeste Emana podría debutar ante Toluca

El camerunés Achille Emana podría debutar en el futbol mexicano con Cruz Azul, este domingo frente al Toluca, luego de que ya tramitó su visa de trabajo y cumplió ante las autoridades migratorias. El jugador viajó la víspera con destino desconocido, pues no se informó el país al que se trasladó para realizar el trámite, aunque se citaron tres posibles: Haití, Panamá y Chile.

Agencias
Notimex
Polémica en Chile por gol del silencio

Santiago de Chile. Gol del silencio una iniciativa de Amnistía Internacional (AI) para recordar a las miles de personas que fueron detenidas y torturadas en el estadio Nacional de Santiago tras el golpe militar de hace 40 años, derivó en una polémica que hizo estallar las redes sociales en Chile. La iniciativa de AI es que el público y los jugadores no celebren el primer gol –si es que hay uno– en el partido que librarán la roja y Venezuela en la ronda de clasificación sudamericana para el Mundial de Brasil 2014.

Peruano demandará por publicidad racista

Lima. La estrella del futbol peruano Jefferson Farfán demandará a una agencia de publicidad y a una transnacional de papas fritas por un comercial de televisión en que presuntamente se le ridiculiza por negro, informó el abogado del jugador, Enrique Pardo Figueroa.

Dpa
Dpa
Al cierre
Nuevo aztecazo: Honduras vence 2-1 al Tri, que sale bajo insultos

Dejar la lucha es fracasar, dice el técnico Chepo de la Torre sobre si renunciará

Al festejar, la porra del equipo catracho cantó el Cielito lindo a la afición mexicana

Al cierre
Costa Rica derrota a EU y es líder

San José. La selección de Costa Rica doblegó 3-1 a su similar de Estados Unidos en un vibrante encuentro en el estadio Nacional de San José y se adueñó de la punta del hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial 2014. Los ticos, que con este resultado quedaron a sólo tres puntos de su clasificación, sellaron el triunfo con goles de Acosta, al minuto 2; Borges, al 9, y Campbell, a los 75. Dempsey descontó por los estadunidenses al 42. En tanto, Panamá y Jamaica empataron 0-0.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Al cierre
Colombia y Chile, cerca del mundial

Barranquilla. La selección colombiana derrotó hoy angustiosamente 1-0 a Ecuador en un accidentado partido y sumó 26 puntos para quedar muy cerca de clasificar al Mundial de Brasil 2014. El gol de la victoria fue obra de James Rodríguez al minuto 30. Chile, a su vez, avanzó a la justa mundialista tras imponerse 3-0 a Venezuela. La Roja suma 24 unidades y subió al tercer lugar. Las anotaciones fueron de Eduardo Vargas (10), Marcos González (29) y Arturo Vidal (85). En Asunción, Paraguay goleó 4-0 a Bolivia, que se quedó definitivamente sin oportunidad de llegar a la copa del mundo. Marcaron los tantos Jonathan Fabbro (16), Roque Santa Cruz (47), Richard Ortiz (73) y Gustavo Gómez (83). Por su parte, Uruguay, de visitante, se impuso 2-1 a Perú.

Al cierre
Querétaro gana 1-0 al Puebla y sigue sumando

Querétaro. Un golazo del capitán Diego de la Torre dio a Querétaro un apurado triunfo 1-0 sobre el Puebla, en una noche donde el local dominó casi en su totalidad y estrelló cuatro remates en los postes, en el inicio de la jornada 9 del Torneo Apertura 2013. La anotación, al minuto 48, fue suficiente para guiar a Gallos Blancos a su cuarto encuentro sin derrota, con tres victorias consecutivas, para sumar 15 puntos y colocarse de manera momentánea en el cuarto sitio general.

Agencias
Notimex
Al cierre
Otro recital de pitcheo de Fernández

Miami. El lanzador novato José Fernández anoche otro recital de pitcheo al guiar en las Grandes Ligas del beisbol a los Marlins de Miami a una victoria de 7-0 sobre los Nacionales de Washington. Fernández (11-6) tuvo un cero hit, cero carrera a los Nacionales hasta el sexto capítulo, cuando el emergente Zach Walter le ligó sencillo. El pitcher cubano, un fuerte candidato al premio Novato del Año en la Liga Nacional, presenta una soberbia actuación invicta de 8-0 con un ínfimo promedio de limpias de 1,19 como local en la Marlins Park esta temporada.

Agencias