Economía
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se desacelera el crédito bancario al ritmo de la economía: BdeM
Foto
La cartera vencida de los préstamos bancarios se ubicó en 3.2 por ciento, por arriba del promedio observado en lo que va del año Foto Francisco Olvera

Entre enero y julio creció 11.2%, mientras en igual lapso de 2012 lo hizo 15.2, refiere

En julio los préstamos al consumo aumentaron 11% anual contra 17.6 de un año antes

Israel Rodríguez
Subió 5.8 por ciento la recaudación de impuestos entre enero y julio

El IVA tuvo una caída anual de 7% por el escaso consumo: SHCP

Por la crisis se prevé menor afluencia de turistas nacionales

El sector privado ajustó a la baja las previsiones de crecimiento del turismo nacional al cierre de 2013, debido a la desaceleración de la economía del país. Las llegadas de turistas mexicanos a cuartos de hotel tendrá un crecimiento de 3.8 por ciento al cierre de este año, mientras la estimación previa era de 4.7 por ciento, según el Panorama de la Actividad Turística, un reporte cuatrimestral elaborado por la Universidad Anáhuac y el Consejo Nacional Empresarial Turístico. El ajuste se basa en la desaceleración de la economía mexicana, que se acentuó durante el primer semestre, y en los resultados de la actividad turística en el primer cuatrimestre, indica el estudio.

Juan Antonio Zúñiga
Julio Reyna Quiroz
Privatizar inmuebles del Estado, en manos griegas: Samaras
Verizon busca comprar parte de Vodafone por 130 mil mdd

Londres. El directorio de Verizon Communication se reunirá este lunes para votar sobre un acuerdo por 130 mil millones de dólares para comprar la parte de Vodafone en su emprendimiento conjunto, y podría haber un anuncio tras el cierre de los mercados en Londres, afirmaron fuentes, que confiaron a Reuters que Verizon planea pagar por la mitad de la compra con sus propias acciones, el 45 por ciento de Verizon Rireless; para el resto recurrirá a bancos internacionales para que ayuden a recaudar los fondos a través de una mezcla de bonos y préstamos bancarios. Una persona familiarizada con el procedimiento explicó que Vodafone obtendrá 60 mil millones de dólares en acciones de Verizon y 10 mil millones con otras transacciones menores.

Dpa
Reuters
América Móvil podría retirar su oferta por KPN

Se opone a que una fundación acapare 50% de las acciones

Con Cablecom Televisa sería dominante en triple play

Si la Comisión Federal de Competencia (CFC) aprueba que Televisa compre Cablecom, la televisora se convertiría en el operador dominante de redes públicas de telecomunicaciones por cable y con ello dominaría también el negocio del triple play en el país, advirtieron Ramiro Tovar, académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México, y Jorge Fernando Negrete, director de la consultoría Mediatelecom Policy & Law.

Miriam Posada García
Miriam Posada García