Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Serguei Bubka asistió a la ceremonia de la Lotería Nacional

Conmemoran triunfo de Ana Guevara con sorteo especial

La sonorense ganó oro hace una década en el Mundial de París

Foto
El ex saltador con pértiga Serguei Bubka entrega un presente a Ana Gabriela Guevara durante el sorteo de la Lotería NacionalFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2013, p. a39

En conmemoración de la medalla de oro que obtuvo Ana Gabriela Guevara en el Mundial de Atletismo de París hace exactamente 10 años, la Lotería Nacional realizó un sorteo especial, donde asistió como invitado el ucraniano Serguei Bubka, campeón olímpico de Seúl 1988 en salto con pértiga.

Guevara se mostró agradecida por el reconocimiento, al tiempo que recordó el momento en que se convirtió en campeona del mundo en 400 metros planos.

Asimismo, la sonorense señaló que aún falta un plan nacional que permita encontrar talentos deportivos, una estrategia para tener continuidad y que no solamente sea un lapso. La Federación Mexicana de Atletismo nos ha quedado a deber un plan de trabajo para que la caminata regrese. Ahora Luis Rivera tendrá que capitalizar los apoyos, pero también está esa llamada de atención para la continuidad.

Con el clásico coro de los niños gritones, en el salón principal del recinto antiguo de la Lotería Nacional, ubicado en avenida Reforma, se dio a conocer el número 11203 como ganador entre los dos millones 400 mil cachitos que participaron por el premio mayor de 18 millones de pesos, del sorteo 3465.

Por su parte Bubka, quien en su carrera logró 35 plusmarcas y actualmente es integrante del Comité Olímpico Internacional, reconoció la carrera de Guevara en las pistas de atletismo, así como su incursión en la política, al asegurar que es ejemplo para las nuevas generaciones.

Es un orgullo tenerla como una de las representantes en pruebas de pista. Ella es una inspiración para las nuevas generaciones para que se vuelvan activas en el deporte y sigan realizándolo para su desarrollo. La felicito por su carrera como deportista y senadora, dijo Bubka.

Al término de la ceremonia, a la cual también asistió el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se le entregó a Guevara una réplica ampliada del modelo del billete conmemorativo en el que se aprecia la imagen de la ex velocista tras su triunfo en París, mientras los niños gritones coreaban ”Ana Gabriela Guevara, premio mayor, premio mayor”.