Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su llegada a Cruz Azul dará variantes, dijo

Emaná acrecentará la lucha interna por los puestos: Pavone

El camerunés cubre quinta plaza de extranjero

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2013, p. a14

Ante la confirmación del fichaje de Achille Emaná en Cruz Azul, el argentino Mariano Pavone afirmó que el camerunés, con quien compartió dos años en el Betis español, es un acierto y un factor más para dar variantes al cuadro cementero, además de acrecentar la lucha interna por los puestos titulares.

La contratación del futbolista africano, quien jugó en el Mundial de 2010 y proviene de la liga de Emiratos Árabes, fue confirmada por el cuadro celeste momentos después de que el presidente del club, Guillermo Álvarez, anunció el fichaje del mediocampista de 31 años, luego de haber aprobado la evaluación médica.

Emaná cubrió la quinta plaza de extranjeros al sumarse al ecuatoriano Joao Rojas, al colombiano Luis Perea y a los argentinos Pavone y Mauro Formica.

“Es un jugador bárbaro, con mucha potencia, buen dominio de balón, rápido y fuerte mentalmente, así que (estoy) contento porque nos vendrá bien para ayudarnos en el grupo.

Seguramente se integrará rápido porque es buena persona y además habla bien el español, que eso es importante, expuso Pavone, quien disputó con el camerunés los campeonatos 2009 y 2010 en el Betis sevillano.

El estilo de Emaná es un futbol en el que se intenta jugar, más allá de que hay que correr hoy día. Si no lo haces los equipos te pasan por arriba. Entonces creo que Achille estará bien, más que nada por sus características, anotó el argentino al terminar el entrenamiento en La Noria.

Comentó que por la tarde se daría una vuelta por el hotel donde hasta ayer estaba hospedado Emaná para darle la bienvenida, pues hace tiempo le perdió la vista.

Álvarez reconoció que el club buscaba al camerunés desde hace tiempo y lo ficharía por los siguientes dos años, y agregó que espera que esté listo para que se integre al plantel, de cara al partido del fin de semana ante Querétaro.

Por otro lado, el dirigente criticó al portero Guillermo Ochoa por no atender el llamado del Tri: Un llamado al representativo nacional debe ser sin condiciones, estar dispuesto a trabajar en grupo, pero la alineación la pone el técnico. Condicionar la titularidad, solamente Pelé y Maradona.