Cultura
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vox Libris
Esperpentos atormentadores
Foto
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2013, p. a16

Sumergir a un niño en el interés por la lectura no es tarea fácil; sin embargo, cuando un texto contiene la diversión, reflexión y cómicas ilustraciones a manera de historieta se convierte en un recurso perfecto para tan magistral empeño.

La combinación de talentos del escritor Martín Solares y el ingenioso caricaturista Trino culmina en un trabajo que no sólo cumple con la misión de atraer a los infantes a la literatura, sino también a lectores juveniles y adultos.

Los monstruos y tú se describe como un manual para enfrentar a esos extraños seres creados por la mente para asustar a los pequeños. No obstante esta obra va más allá de lo que promete en su reseña, pues los esperpentos atormentadores son señalados como la representación de los miedos personales a combatir día a día sin importar la edad.

De esta manera, Solares y Trino presentan un libro que logra dos hazañas al ganar la atención del público infantil a través de una inocente y cómica historia, al tiempo que pretenden despertar al resto de la comunidad lectora en relación con la actual situación social.

Con elocuencia plasman la ciencia para combatir monstruos que atemorizan, para enfrentar miedos y desenmascarar a algunos de esos seres gelatinosos, rasposos y grotescos que entre disfraces pasan inadvertidos en nuestra cotidianidad.

Un creativa obra que hoja a hoja logra acercar a los niños a las letras por medio del buen humor y audaz ingenio de Trino y Solares, colaborador de La Jornada y ganador del premio Efraín Huerta.

Título: Los monstruos y tú

Autores: Martín Solares y Trino

Editorial: Nostra

Número de páginas: 60

Precio de lista: 138 pesos

[email protected]