Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contagio de dengue entre las seleccionadas

Zambotti lamenta no acudir a Mundial de Judo
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2013, p. a15

De lamentable calificó Vanessa Zambotti que el equipo femenil de judo no acuda al Campeonato Mundial de la especialidad –debido a que se infectaron del virus del dengue durante su estancia en Cuba–, ya que se perderán puntos valiosos para la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Aunque la chihuahuense ya fue dada de alta –estuvo afectada por dengue clásico–, lo mismo que Edna Carrillo, el resto del representativo femenil integrado por Mónica Hernández, Luz Olvera y Andrea Ayala, además de la entrenadora auxiliar Nidia Cordero, aún se mantiene en observación, ya que podrían presentarse en sus casos más síntomas del padecimiento.

Nos habíamos preparado bien para llegar en las mejores condiciones a Brasil. El trabajo en Cuba había sido bueno, porque yo tuve la oportunidad de entrenar con la campeona olímpica (Idalis Ortiz), pero ahora nos avisan que ya no participaremos en el Mundial.

Con un receso de dos semanas que dejaron de entrenar y con otro par que deberán guardar reposo, por indicaciones del servicio médico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, llegarían al certamen del orbe con desventaja, pues está programado para comenzar el 28 de agosto.

Es triste esta situación, porque habíamos conseguido el pase por equipos al Mundial y en este momento deberíamos estar entrenando en Miami, para tener más fogueo antes de llegar a Brasil, puntualizó.