Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay jugadores mexicanos que pueden cumplir con el Tri, dijo

Quiero volver a la selección nacional, pero debo recuperar mi nivel: Barrera
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2013, p. a14

Cuando Pablo Barrera, centrocampista de Cruz Azul, mira al Tri desde la distancia, no puede evitar la nostalgia de volver a engrosar sus filas. Sabe que esta vez no está ahí porque ha sufrido una baja en su rendimiento y eso, según explica, le impedido ser tomado en cuenta por el entrenador José Manuel de la Torre.

“Quisiera estar con la selección mexicana, representar a mi país, pero sé que no estoy en buen momento. Esa decisión la toma Chepo y la respeto”, compartió, aunque no atribuye su ausencia a alguna sanción del cuerpo técnico.

Para volver al Tricolor debo recuperar mi nivel. La verdad es que hoy no estoy en mis mejores condiciones para cumplir con la responsabilidad, pero tengo que seguir trabajando para tener otra oportunidad, resumió Barrera.

Hay una nostalgia inocultable en el jugador. No es la primera vez, pues cuando sufrió una lesión en la rodilla se cancelaron todas sus aspiraciones de vestir la camiseta nacional; pero lo de hoy es distinto y lo admitió.

Físicamente no estoy bien, me he sentido cansado en la cancha. No sé, tal vez me faltó mayor trabajo en la pretemporada, comentó.

Esa caída de nivel incluso le ha costado los reclamos de los aficionados de Cruz azul, quienes le exigen que aporte lo que se espera de un jugador como él.

Es normal que me demanden más resultados, porque ellos confían en uno y siempre esperan más. Yo simplemente debo concentrarme en responderles en la cancha, indicó.

Anoche, Barrera fue un testigo lejano de lo que hizo el Tri en el amistoso ante Costa de Marfil. Duelo que considera de vital importancia para quienes aspiran a ser tomados en cuenta en los partidos oficiales.

Uno como jugador sólo piensa en vencer, pero para tener la oportunidad de estar en la selección deben conseguirse resultados en los partidos de preparación. Los amistosos deben ganarse, porque de ahí puede depender ser llamado, expuso.

No abundó sobre la inclusión de jugadores naturalizados en el Tri. Sólo deseó éxito a Christian Giménez y a Damián Álvarez, pero atizó con un matiz: Estoy seguro de que hay jugadores mexicanos que pueden cumplir con esa responsabilidad.