Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El América ha trabajado sin campeonitis

Quiero ser titular pero no me desespero: Bermúdez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de agosto de 2013, p. a15

Christian Bermúdez afirmó que mal haría en enfadarse por no ser titular en el América. Está satisfecho por su efectividad, aunque sólo ha entrado de cambio en dos de tres partidos disputados, pues, según él, también es señal de integración en el equipo, del que destacó: “Desde la pretemporada ha trabajado con humildad, sin campeonitis”, pero con mentalidad ganadora, ambición y ganas de seguir haciendo cosas importantes en los torneos local y el de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Si me dieran a escoger quisiera ser titular. No me desespero y no debo estar de mal humor. Claro que quiero jugar (de inicio), pero no tengo que perder esa ambición de aprovechar la oportunidad cuando sea requerido, estar al ciento por ciento.

Sé que el trabajo del día a día es lo que me llevará a comenzar un encuentro, asentó el mediocampista al concluir la práctica en Coapa.

Sobre lo que se avizora en el torneo Apertura 2013, el Hobbit destacó que será muy similar al torneo del campeonato: “América está muy mentalizado, sabe bien lo que quiere, lo que nos estamos jugando, y si antes el rival nos jugaba muy fuerte, ahora lo hará el doble porque venimos de ser campeones.

Eso lo tenemos muy claro. Entonces nosotros jugamos con la misma intensidad, a ningún rival se le menosprecia. Lo veo muy similar (al equipo anterior), convencido de lo que quiere, así que hay que seguir demostrándolo.

De cara al siguiente rival, Pachuca, al que visitará este sábado dentro en la fecha seis, Barmúdez espera que las Águilas amplíen su dominio: Se nos han dado los resultados recientes, son partidos muy abiertos, de muchos goles, porque somos dos escuadras ofensivas. Tratamos de buscar los arcos rivales. Será difícil, pero iremos con la intención de buscar los tres puntos.

En tanto, Luis Ángel Mendoza señaló que no está sorprendido por haber sido tomado en cuenta en lo que va del torneo, pues ha trabajado mucho para alcanzar un buen nivel, lo que muestra que no es necesario contar con un gran nombre para mostrarse, dijo el jugador proveniente del San Luis.