Política
Ver día anteriorMartes 6 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A todos sorprendió, dicen en el Comité Ejecutivo Nacional

Se quejan panistas de que no fueron consultados sobre la reforma energética
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2013, p. 10

Integrantes de la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) se quejaron ayer en su sesión mensual de no haber sido consultados por su dirigente nacional, Gustavo Madero, sobre los contenidos de la reforma energética.

A todos nos sorprendió, comentó un miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista al mencionar que la iniciativa no fue socializada a fondo entre los integrantes del partido. Juan José Rodríguez Prats fue uno de los que hicieron señalamientos en torno al contenido y las atribuciones dadas al gobierno federal en la propuesta.

Las muestras de inconformidad y dudas fueron planteadas en una reunión privada, pero no tuvieron mayores repercusiones, ya que el 30 de agosto pasado el grupo parlamentario del blanquiazul en el Senado hizo público su acuerdo de ir unido en ese tema.

Cuando faltan cinco días para que concluya la 17 Asamblea Nacional de Acción Nacional, el CEN aprobó además normas complementarias y se instaló en sesión permanente para su organización, indicó Marco Adame, ex gobernador de Morelos, en Twitter.

En la asamblea del día 10 los panistas buscarán superar sus diferencias para poder concretar la elección de su próximo dirigente nacional mediante voto directo y secreto, ya que actualmente la decisión es tomada por 400 notables, miembros del Consejo Nacional.

Algunos líderes del panismo quisieron plantear algunas observaciones al plan para armonizar los estatutos (en marzo se inició la asamblea); sin embargo, no pudieron porque el documento fue aprobado hace mes y medio y ya fue difundido entre los delegados.

Los coordinadores parlamentarios en el Senado, Jorge Luis Preciado, y en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, presentaron sus informes de actividades en una encerrona efectuada en la sede nacional panista, la cual duró poco más de dos horas.