Política
Ver día anteriorMartes 6 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al presidente le extirparon con éxito un nódulo tiroideo la semana pasada

Peña Nieto reinicia actividades públicas inaugurando la Semana del emprendedor

Se efectuará del 6 al 10 en el Centro Banamex; más de 200 conferencias y 300 expositores

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer; el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y el consejero jurídico del Ejecutivo federal Humberto Castillejos CervantesFoto Presidencia de la República
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2013, p. 10

Con la puesta en marcha de la Semana del emprendedor el presidente Enrique Peña Nieto reinicia sus actividades públicas este martes, luego de que el miércoles pasado fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Central Militar, donde le extirparon con éxito un nódulo tiroideo.

El acto se llevará a cabo a las 13 horas en el Centro Banamex. Estará acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha.

La Semana del emprendedor es un acto empresarial organizado por el gobierno de la República, por conducto de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, el cual, mediante siete entornos temáticos, se dedica a las alianzas comerciales de México con el mundo y a la productividad. En ese espacio los emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios encontrarán apoyos, incentivos y programas para abrir, actualizar y hacer más productivas sus compañías o negocios.

Los entornos temáticos son: red mover a México; innovación; campamento emprendedor; cultura financiera y alto impacto; México digital; sectores estratégicos y competitividad regional, y empresa digital.

Otro objetivo es brindar herramientas a los emprendedores ante los problemas que enfrentan, como falta de financiamiento, capacitación y acceso a capital, situaciones que muchas veces ponen en riesgo la existencia de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Durante toda la semana –del 6 al 10 de agosto– estarán habilitados 35 mil metros cuadrados de exposición, en los que también se llevarán a cabo talleres y conferencias. Ante la imposibilidad de muchos mexicanos de asistir, se ha decidido incluir la Semana del emprendedor virtual.

Habrá más de 200 conferencias y participarán unos 300 expositores.