Política
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se intensifica el movimiento de carga

Crece la actividad económica en el puerto de Veracruz
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2013, p. 21

Veracruz, Ver., 4 de agosto.

De enero a junio de este año, el puerto de Veracruz registró un incremento en el movimiento de carga comercial de más del 14 por ciento, de acuerdo con el Resumen Estadístico del Movimiento de Carga y Productividad de la Administración Portuaria Integral (API) de la entidad.

Con programas de impulso a la actividad económica del gobierno del Estado, alineados con las políticas públicas del gobierno de la República, este recinto portuario es considerado uno de los más importantes de México.

En dicho lapso, el movimiento de importaciones y exportaciones en territorio veracruzano registró un manejo de 434 mil 874 contenedores, 55 mil 334 más que el año anterior.

Según la estadística, la cifra representa un aumento de 14.6 por ciento en comparación con los 379 mil 540 contenedores movilizados en el mismo periodo de 2012.

Durante el primer semestre de 2013, en el puerto de Veracruz se movilizaron 10 millones 520 toneladas de carga comercial de las 22 millones de toneladas que se esperan manejar en todo el año.

Por su ubicación estratégica y el gran movimiento de carga comercial que registra hacia la ciudad de México, esta terminal portuaria es una de las más productivas del país.

Por ello el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al reconocer la grandeza de este puerto y su contribución para el desarrollo económico de Veracruz y de México, impulsan acciones para atraer promociones públicas y privadas que fortalezcan la zona de actividad logística.