Mundo
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU extenderá hasta el día 10 el cierre de 19 embajadas en Levante
Foto
Retén del ejército yemení en un camino que lleva a la embajada de Estados Unidos en Saná Foto Ap

Posibilidad de que Al Qaeda se haya reagrupado y fortalecido para atacar en Yemen: militares

Es quizás una de las amenazas más creíbles desde el 11-S: jefe del Comité de Seguridad Interior

Dpa, Afp, Reuters y The Independent
Con Irán la única vía es el diálogo; no se doblegará con sanciones: Hasan Rohani

El nuevo presidente se pronuncia contra el cambio de regímenes por intervenciones extranjeras

Oportunidad para que resuelva las preocupaciones de países sobre el programa nuclear: Casa Blanca

Comienza el 25 de agosto proceso contra 6 líderes de la egipcia Hermandad Musulmana

Aún es posible una solución pacífica en el país, dice el ejército

Afp, Reuters y Dpa
Afp y Dpa
Israel liberará a los primeros 26 reos palestinos el próximo día 13
Afp y Xinhua
Dpa, Afp y Reuters
EU y la derecha emprendieron un golpe continuado en Venezuela

Han realizado acciones de todo tipo desde que Chávez llegó al poder

Diputados de GB exigen a oficina de inteligencia explique los pagos que recibió de la NSA

En tres años suman 160 mdd; nadie sabía nada, acusa laborista

Stella Calloni
Pl y Dpa
Culmina Foro de Sao Paulo; pide fortalecer a la izquierda

Evo Morales condena el imperialismo

Enfrentamientos dejan 30 muertos en Siria

Beirut. Rebeldes sirios combatieron ayer contra fuerzas leales al presidente Bashar Assad en las montañas de Jabal Akrad y al menos 30 personas murieron en los enfrentamientos. El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, indicó que 12 rebeldes y 19 partidarios de Assad –incluidos soldados y miembros de su milicia Ejército de Defensa Nacional– perecieron en las montañas de la provincia oriental de Latakia. Durante un discurso por la noche, Assad indicó que la crisis sólo se resolverá cuando aplasten al terrorismo, en referencia a los rebeldes.

Afp, Pl y Dpa
Reuters
Alemania y Francia quieren reglas europeas para drones

Berlín. El ministro alemán de Defensa, Thomas de Maizière, y su par francés, Jean-Yves Le Drian, solicitaron a la Alta Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, una regulación a nivel europeo para autorizar los drones, informó ayer la revista alemana Der Spiegel. En una carta conjunta enviada a Ashton, los dos ministros calificaron el sistema de aviones no tripulados de opción importante a nivel militar para el futuro de la política de seguridad europea. Con base en ello, piden que el Consejo Europeo trabaje para “integrar los drones al tráfico aéreo” durante diciembre.

Quieren cumplir parte de la sentencia de Manning

Washington. Dos mil 261 estadunidenses firmaron una petición en la cual se ofrecen a cumplir parte de la sentencia del soldado Bradley Manning, quien podría enfrentar 136 años de cárcel por filtrar datos a Wikileaks. La organización civil Credo publicó el texto titulado Cumpliré con orgullo parte de la condena de Bradley Manning, luego que una juez militar lo declaró culpable de 19 imputaciones relacionadas con robo de textos federales y espionaje. Aunque el joven, de 25 años, podría quedar sin derecho a apelación o libertad bajo palabra, fue liberado del cargo de ayuda al enemigo, el más grave presentado en su contra. La petición destaca que si cada voluntario cumpliera una parte de la condena, entonces llamaría la atención sobre la cantidad de tiempo que el joven pasaría en prisión, y quizá se podría reducir su sentencia.

Dpa
Pl
Confianza de Santos en firmar la paz con las FARC

Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confía en firmar un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) antes del fin su mandato, en agosto de 2014. El mandatario declaró al diario El Tiempo que uno de sus principales objetivos es terminar la negociación en La Habana. Admitió que estas conversaciones van bien, con altibajos normales en procesos tan complejos, aunque criticó que van demasiado lentas. Por otro lado, reveló que está "muy cerca de comenzar negociaciones" con el Ejército de Liberación Nacional, pero condicionó este proceso a la liberación del canadiense Jernoc Wobert, secuestrado desde enero pasado, y de cualquier otra persona cautiva. Santos puede optar por la relección, pero aún no ha formalizado esa aspiración, para lo cual tiene plazo hasta noviembre.

Afp