Capital
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Evitar accidentes en el hogar, objetivo

Protección Civil da curso a pequeños para ser héroes
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2013, p. 39

Con el objetivo de prevenir accidentes dentro del hogar y fomentar una cultura de la prevención y autoprotección, la Secretaría de Protección Civil capitalina concluyó la segunda semana del curso de verano Formando Pequeños Héroes.

Instructores enseñan desde el pasado 22 de julio, mediante actividades lúdicas, temas como introducción en protección civil, uso y manejo de extintores y qué hacer antes, durante y después de un sismo.

De esta manera, los pequeños podrán identificar los principales riesgos de accidentes en el hogar y la manera de prevenirlos, como desconectar los aparatos eléctricos cuando no estén en uso y apagar veladoras si salen de casa.

La dependencia explicó en un comunicado que además aprenden a diseñar su propio Plan Familiar de protección: dibujan en un plano su vivienda, trazan las rutas de evacuación en caso de emergencia y definen el lugar de reunión en caso de que la familia no esté junta.

Integrar un botiquín de primeros auxilios, activar los servicios de emergencia llamando al 066, en caso de ser necesario, y la importancia de no hacer llamadas en falso fueron otros de los aspectos que se les enseñaron.

Los cursos se realizarán dos semanas más, del 5 al 9 y del 12 al 16 de agosto, en un horario de 9:30 a 13 horas, en el Bosque de San Juan de Aragón. (Avenida José Loreto Fabela S/N, 2ª Sección de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, CP. 07969).

El curso es gratis y los requisitos son tener entre nueve y 12 años, vivir en el Distrito Federal, llenar una ficha de registro, usar ropa cómoda y no llevar teléfonos celulares ni cámara fotográfica, precisó.