Capital
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La progenitora cuidaba las cajas que contenían la droga y un arma

Detienen a un sujeto y a su madre por vender mariguana en vecindad de Tepito

Otro sospechoso logró escapar al correr entre los puestos de ambulantes

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2013, p. 39

Un hombre y su madre fueron detenidos por elementos de la policía de investigación en posesión de 115 kilos de mariguana durante un operativo del programa Tepito Seguro.

De acuerdo con informes de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, de la procuraduría capitalina, el acusado vendía droga en la colonia Morelos y, al ser descubierto, corrió hacia el interior de una vecindad, en donde fue detenido junto a una mujer, que resultó ser su madre, la cual cuidaba cajas de cartón que contenían más droga.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer que también fueron decomisadas pastillas sicotrópicas, un rifle, cartuchos útiles y otros objetos.

Huyen ante presencia policial

Los probables responsables fueron identificados como Óscar Daniel Chatelaín Ramos y María Guadalupe Ramos Pelcastre.

El reporte policíaco dio cuenta que en la calle Fray Bartolomé de las Casas, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, el acusado vendía el producto de una bolsa de plástico a otro hombre.

Ambos corrieron al notar la presencia de la policía; uno de ellos logró escapar corriendo entre los puestos ambulantes, mientras que Oscar Daniel Chatelaín Ramos se introdujo en una vecindad, no sin antes arrojar la bolsa en una de las cajas de cartón que se encontraban en la puerta del inmueble.

Los policías encontraron las cajas, las cuales contenían droga y que eran resguardadas por María Guadalupe Ramos Pelcastre.

Asimismo, en el lugar había más de un centenar de cartuchos de diferentes calibres, un rifle, cuatro básculas de las llamadas grameras, pastillas sicotrópicas y cajas de cartón que contenían la droga.

Por tratarse de un delito del fuero federal, el Ministerio Público pondrá a disposición de la Procuraduría General de la República la droga, el arma y los cartuchos, así como a las personas detenidas.