Estados
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Proyecto turístico en BCS no tiene agua asegurada

Prevé obtener 9.5 millones de litros al día, pero necesita 17: Cemda

Señala serias deficiencias en la manifestación de impacto ambiental

Promotores de la obra tendrán una reunión informativa con pobladores

Raymundo León
Diez años de lucha contra la presa La Parota

Anuncia el Cecop nueva etapa de su movimiento, en la que buscará desarrollo de la región

Se pierden tierras de cultivo por saqueo del río Ameca: ejidatarios

Denuncian explotación indiscriminada de grava y arena

Héctor Briseño
Javier Santos
Clausuran 4 pozos ilegales en Ecatepec
René Ramón
Silvia Chávez González
Ex procurador exige limpiar su nombre

Chilpancingo, Gro., El ex procurador estatal Alejandro Paz y Puente, liberado el viernes pasado del Centro de Readaptación Social de esta ciudad, afirmó que aún debe esclarecerse la muerte de dos normalistas de Ayotzinapa durante un enfrentamiento con policías federales y estatales. Pidió al gobernador Angel Aguirre analizar su caso, pues no se le pudo comprobar delito alguno. El gobernador tendrá que reivindicarme. No soy ex presidiario, no fui sentenciado, estoy totalmente íntegro. Una autoridad judicial determinó que no soy responsable del delito (de encubrimiento). Paz y Puente estuvo preso del 5 de junio de 2012 al 26 de julio de 2013.

Valida el TEE los comicios en Zacatecas

Zacatecas, Zac., Los cinco magistrados del Tribunal Electoral de Zacatecas desecharon ayer domingo 12 recursos de impugnación a la elección de alcaldes y diputados. Nueve quejas fueron interpuestas por PRD-PAN y PT, y tres por el PRI. Los 12 juicios de nulidad corresponden a los ayuntamientos de Santa María de la Paz, Río Grande, Saín Alto, Villanueva, Luis Moya, Cañitas de Felipe Pescador, Miguel Auza, Juan Aldama, Fresnillo y los distritos electorales de Calera y Fresnillo. Los magistrados resolvieron que las pruebas no fueron decisivas.

Sergio Ocampo
Alfredo Valadez
Encuentran peces muertos en Veracruz

Xalapa, Ver., Decenas de jureles fueron hallados muertos en las playas de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz. Turistas, dueños de palapas y pescadores los enterraron en la arena para evitar el mal olor, informó el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras, Bernardo Hernández Guzmán, quien agregó que podría tratarse de todo un cardumen. Dijo que hace unos días un barco de Petróleos Mexicanos exploraba en estas aguas y ahora se encuentra cerca de la zona arrecifal.

Pide el INAH detener obras en Xalapa

Xalapa, Ver., El ayuntamiento de derribó sin permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia 10 metros de balaustrada estilo art decó en una terraza del parque Benito Juárez, en el centro histórico. El instituto pidió al ayuntamiento detener estos trabajos y reponer los elementos destruidos “por ser representativos de un estilo y parte del conjunto escultórico de Las virtudes” Integrantes del Grupo Pro Defensa del Patrimonio Arquitectónico histórico y cultural de Xalapa se opusieron e entregar el parque Juárez a la iniciativa privada.

Eirinet Gómez
Eirinet Gómez
Desaparece catedrático en Chihuahua

Fue director de la Facultad de Artes de la universidad estatal; le roban televisor y PC

Cuestionan a ex rector de la Universidad Veracruzana por buscar tercer periodo

Secretario académico es considerado uno de los aspirantes fuertes

Rubén Villalpando
Eirinet Gómez
Corriente se lleva a un hombre en Zapopan

Guadalajara, Jal., Un hombre fue arrastrado el sábado por una corriente de agua en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, donde cayó un fuerte aguacero. Hasta ayer bomberos de Guadalajara y municipios conurbados seguían buscándolo, sin éxito. También se reportó la localización del cadáver de un hombre en un canal de la colonia La Gigantera, en el municipio de Tlaquepaque. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses analizan las causas de su muerte.

René Alberto López
Juan Carlos G. Partida
IP pide a mexiquenses historial penal limpio

Nezahualcóyotl, Méx., El sector empresarial modificó su estrategia de contratación de personal en el estado de México debido a la inseguridad. Ahora exige a los solicitantes de empleo certificados de no antecedentes penales, y además realiza visitas domiciliarias a fin de reducir la posibilidad de que empleados o ex trabajadores tengan relación con el crimen. Esteban Faustino Carrera, presidente de la Red de Empresarios y Emprendedores local, informó que hoy el proceso es más meticuloso, ante el incremento de la delincuencia.

Detectan gasolinas adulteradas en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., La venta de gasolinas adulteradas en Ciudad Juárez ha dañado en dos meses las bombas de al menos 300 vehículos, muchos de modelos recientes. Mecánicos de empresas fabricantes informaron lo anterior y explicaron que cada día se detectan en promedio cinco vehículos dañados en Juárez y El Paso, Texas, como resultado del uso de carburantes adulterados, cuya procedencia se desconoce.

René Ramón
Rubén Villalpando
Más pobreza y crimen en Querétaro: AN y PRD

Querétaro, Qro., Los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local consideraron que en Querétaro han aumentado la inseguridad, el desempleo y y la pobreza en los cuatro años de gobierno del priísta José Calzada Rovirosa, quien ayer rindió su informe de labores. El coordinador de la fracción del PAN, Guillermo Vega, indicó que de 2010 a 2011 la incidencia de ilícitos del fuero común aumentó 30 por ciento. A su vez, el coordinador de la fracción del PRD, Gerardo Ríos Ríos, demandó mayor atención a las personas en situación de pobreza, pues de 2008 a 2010 aumentaron de 618 mil 844 a 760 mil 96.

Mariana Chávez