Política
Ver día anteriorDomingo 28 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian plantones en la Corte
Foto
Asamblea de trabajadores públicos jubilados y pensionados en un auditorio del magisterioFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2013, p. 15

Integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos (ATSEP), así como maestros jubilados y pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron que a partir del 7 de agosto realizarán un plantón todos los miércoles frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigirle que atraiga los amparos contra las reformas laboral y educativa.

Antonio Vital, de la ATSEP, dijo que impulsarán acciones coordinadas con otras organizaciones contra las reformas neoliberales.

Agregó que ante el deterioro de la calidad del empleo y los programas de formalización laboral, que llevará a cabo el gobierno federal, se hace burla de cientos de miles de trabajadores que no cuentan con un contrato colectivo ni con acceso a la seguridad social.

Adelantó que también se impulsará la creación de un frente social que exija el descongelamiento de al menos 300 mil plazas laborales en el sector público, porque se ha minado la calidad de los servicios educativos y de salud.