Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido necesita equidad y fortaleza, afirma Pérez Espinosa

Renuncia el líder del PRI en SLP; versión de que se postulará a la gubernatura
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2013, p. 27

San Luis Potosí, SLP, 27 de julio.

El líder del PRI en el estado, Fernando Pérez Espinosa, renunció a su cargo durante el consejo político estatal, aparentemente en busca de la candidatura al gobierno del estado en 2015.

El anuncio de su renuncia fue sorpresivo, al igual que la invitación enviada a los medios para que asistieran hoy al consejo priísta que encabezó el también diputado local.

Pérez Espinosa dijo que renunciaba a ese cargo por con- vicción propia y no veía distanciamiento con el gobernador Fernando Toranzo Fernández, quien por cierto acudió al consejo político estatal, como miembro del PRI.

Me voy de la dirigencia estatal de nuestro partido, pero no del PRI, aquí sigo y me quedo como un militante más, sin frustraciones ni amarguras, recalcó.

Insistió en que su dimisión a la dirigencia que encabezó por más de tres años, fue con la finalidad de que haya equidad, sin precisar a qué se refería; agregó que el partido necesita la fortaleza en los procesos por venir.

El gobernador Fernando Toranzo reconoció al ahora ex dirigente tricolor por su trabajo y porque llevó al partido al lugar que actualmente tiene en el estado.

Por estatutos del tricolor, Rosa María Huerta Valdez, secretaria general del Comité Directivo Estatal quedó como encargada del despacho de la presidencia por 60 días. El periodo de Pérez Espinosa vence el 31 de mayo de 2014.

Tras su renuncia se rumoró que Pérez Espinosa apuntalaría sus propósitos políticos personales hacia la candidatura priísta por la gubernatura del estado para 2015, comentaron diputados y dirigentes de ese partido.

“Se oyeron rumores precisamente derivados del destape que hizo el empresario Félix Bocard Meraz de que ‘un empresario’ (Pérez Espinosa) pudiera ser el candidato a gobernador. Se oyeron versiones, pero yo no las tengo confirmadas aún”, dijo Fernando Badillo, diputado local.

En su informe de actividades ante el consejo político estatal, Pérez Espinosa informó que la comisión de justicia partidaria inició procesos contra 125 priístas potosinos que apoyaron a otros candidatos durante el proceso electoral del año pasado.