Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con doblete de Reus se impone 4-2 al campeón de la Bundesliga

Borussia Dortmund gana Supercopa alemana al Bayern de Pep Guardiola
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2013, p. a15

Dortmund, 27 de julio.

Josep Guardiola se estrelló en su primer partido oficial con el Bayern Munich: el campeón alemán y europeo perdió 4-2 ante Borussia Dortmund en la final de la Supercopa alemana y entregó a su archirrival el primer título de la temporada.

Los goles de Marco Reus, a los minutos cinco y 86, de Daniel van Buyten en propia meta (55) y de Ilkay Gündogan (56) masacraron a un Bayern desdibujado, al que de nada le valió el doblete de Arjen Robben (54 y 64).

Fue un duelo decepcionante para Pep, quien venía de una pretemporada soñada con más de 60 anotaciones en nueve partidos, incluido un 2-0 ante el Barcelona, su ex club.

Foto
Desesperación de Pep ante la falta de posesión del balón de su equipoFoto Ap

Dortmund aprovechó que el Bayern mostró una cara irreconocible: sin posesión, sin movilidad y sin centro del campo, elementos todos claves en el esquema de Guardiola.

El castigo comenzó al minuto cinco, luego de una cadena de fallas defensivas y un error del arquero Starke, suplente del lesionado Manuel Neuer, que permitieron a Reus iniciar la goleada.

En Internet comenzó a circular un video en el que se veía a un Guardiola alterado por el partido y en el que pasaba su mano sobre la mejilla de Thiago Silva, con la desesperada intención de animarlo en la cancha.