Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignan a homicida del bar Black
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2013, p. 31

La juez interina del juzgado cuarto penal del Reclusorio Norte dictó el auto de formal prisión contra Enrique Torres Razo, acusado de participar en el homicidio de Horacio Vite Ángel el pasado mayo, en un bar de la colonia Condesa y del delito de narcomenudeo.

La víctima fue asesinada afuera del bar Black, ubicado entre las calles de Tamaulipas y Mexicali de la referida colonia el 24 de mayo. El también conocido como El Pecas aparece en las imágenes de las cámaras de video que fueron analizadas por la Procuracuría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) durante las investigaciones del homicidio.

El 29 de junio, policías de investigación adscritos a la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF detuvieron en la colonia Morelos a Torres Razo, quien quedó bajo la medida de arraigo, al ser vinculado al homicidio.

Durante sus declaraciones refirió que El Berna fue quien disparó en la cabeza a Horacio Vite y que el ataque se debió a una disputa entre grupos antagónicos dedicados a la venta de droga. Ante los diversos señalamientos que hizo Torres Razo, la PGJDF encontró que la muerte de Vite Ángel está relacionada con la desaparición de los 12 jóvenes en el bar Heaven de la Zona Rosa y la disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo.

Ante la determinación de la juez, a El Pecas se le seguirá un proceso ordinario, el cual quedó registrado en la causa 176/2013, en tanto que por el delito contra la salud se declara abierto el respectivo proceso de tipo sumario.

Por el homicidio, la PGJDF busca a Abdiel Vega, El Grande, y al ex policía federal Ricardo López Castillo, conocido como El Moco, y presunto líder del grupo delictivo La Unión de Tepito.