Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los auriazules podrían alinear contra Querétaro para buscar la victoria

Arroparemos a Velarde y a Cortés para levantarles el ánimo, dijo Torres
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2013, p. a15

El técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, indicó que apoyarán a Efraín Velarde y a Javier Cortés para levantar su ánimo tras la eliminación del Tri en la Copa Oro, y así salir con la victoria este domingo ante Querétaro.

Los vi bien, podrían estar listos para jugar con el equipo, aunque como todos (los seleccionados) están dolidos, pero son profesionales y ellos están arropados por el club. Vamos a protegerlos para que lo olviden, apuntó el timonel al término del entrenamiento de ayer.

Indicó que es muy pronto para hablar sobre la salida de José Manuel de la Torre de la dirección técnica de la selección nacional, al resaltar que no deben olvidarse las satisfacciones y alegrías que dio a la afición el año pasado, pese a los magros resultados en las copas Oro y Confederaciones.

Ahora hay que apoyarlo como mexicanos y pensar en lo que viene, que es la clasificación al Mundial. No hay que olvidarnos de lo que nos dio, pero en ese tema yo no puedo hablar más, expresó.

De cara al segundo encuentro del torneo Apertura 2013, Torres Servín señaló que luego de empatar 1-1 con Puebla en el arranque del campeonato, los auriazules deberán mostrar mejoría y hacer que pese el estadio Olímpico Universitario.

Al hablar sobre el partido que sostendrán ante los Gallos Blancos, consideró que serán un rival complicado, pues aunque cayeron 3-1 en su debut contra Morelia, han hecho un buen trabajo bajo la guía de Ignacio Ambriz.

Querétaro es un equipo bien dirigido, que sabe a lo que juega, con buenos jugadores y tenemos que estar atentos a todos porque tiene elementos que saben definir y atrás, además de que es un plantel bien equilibrado.

Sobre la ventaja por la localía, afirmó que el conjunto de la UNAM tiene que destacar en el terreno de juego para recuperar el peso que debe tener su casa como escenario en el futbol mexicano.

La idea es que desde el primer partido locales seamos fuertes, hacer pesar nuestra cancha y con esa mentalidad saldremos a jugar este domingo, destacó.

Torres Servín informó que no contarán con el defensa juvenil José Carlos Van Rankin debido a una molestia que padece en el tobillo derecho.