Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería un grave error destituir en este momento al técnico nacional, aseguró Fernando Arce

Peña Nieto pide apoyar al Tricolor: Estoy seguro de que clasificaremos al Mundial

El primer mandatario recibió en Los Pinos a los Xolos, campeón del torneo Apertura 2012

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto muestra la playera del equipo Tijuana, flanqueado por el titular de Educación Pública, Emilio Chuayffet (derecha), y el empresario Jorge Hank RhonFoto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2013, p. a15

El presidente Enrique Peña Nieto pidió un voto de confianza para la selección nacional, luego de que fuera eliminada de la Copa Oro, y afirmó que está seguro de que el Tri podrá conseguir su boleto para el Mundial de Brasil 2014.

El mandatario mexicano recibió ayer en los Los Pinos a los Xolos de Tijuana después de ocho meses de haberse coronado como campeones del torneo Apertura 2012 de la liga Mx.

Allí, expresó su total respaldo tanto al técnico nacional, José Manuel de la Torre, como al representativo tricolor.

Estamos esperanzados en que, no obstante el mal momento que vive la selección, se pueda cumplir con el objetivo. Quiero convocar a que le demos un voto de confianza, que nos la juguemos con ella. El presidente de México también se la juega con ella, declaró.

Asimismo, hizo un llamado a la afición para que sigan apoyando al conjunto tricolor, pues dijo que sabe que revertirán la mala situación y lograrán sobreponerse en el proceso de clasificación que se avecina para poder estar en la Copa del Mundo y tener un gran desempeño.

Por otro lado, Peña Nieto explicó que la tardanza en el recibimiento al conjunto fronterizo se debió a que la obtención del título fue un día después de que él ocupó el cargo como Presidente de la República, y bromeó al decir que no se debió a su afición al Toluca, equipo al que los Xolos vencieron en la final del torneo del año pasado.

Me da mucho gusto recibirlos. Tener la oportunidad de estar con ustedes para expresarles el reconocimiento al título que consiguieron, porque fue una fecha que coincidió con el inicio de esta administración y que genera una primera identificación, señaló el primer mandatario.

Al término del acto se develó una placa conmemorativa por el título obtenido por Tijuana, algo que no había ocurrido en anteriores recibimientos presidenciales a otros campeones del futbol mexicano.

Por su parte, el mediocampista Fernando Arce afirmó que sería un grave error que en estos momentos destituyeran al técnico nacional, José Manuel de la Torre.

“Él ha tenido un proceso largo. Al inicio cuando se dieron los resultados todos queríamos al Chepo. Hoy no se ha logrado lo que esperábamos, pero debemos estar con la misma mentalidad de que el equipo clasificará al Mundial y tener fe”, puntualizó.

El tijuanense, quien había sido convocado para participar con el Tri en la Copa Oro pero tuvo que retirarse por una lesión, agregó: Los mexicanos vemos que la selección está sufriendo, así que enviamos todo el apoyo para los jugadores y cuerpo técnico. Ya lo dijo el Presidente, debemos estar con México, es buen momento para unirnos y seguir apoyando.

El empresario Jorge Hank Rhon, padre del dueño de los Xolos –Jorge Alberto Hank Rhon–, también estuvo en el acto, al cual, dijo, acudió contra su voluntad.

Les pedí de favor no asistir, pero me dijeron que no porque también se acostumbraba que vinieran otras personas y aquí estamos. Me da gusto venir. Desde que estaba el presidente (Carlos) Salinas no venía, indicó.