Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico argentino fue presentado para dirigir al Barcelona

Debe alimentarse en jugadores el hambre de ganar: Martino

Considera en la plantilla azulgrana al mexicano Jonathan dos Santos

 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2013, p. a14

Barcelona, 26 de julio.

Barcelona presentó a su nuevo técnico, el argentino Gerardo Tata Martino, quien sustituye a Tito Vilanova, y declaró que lo esencial es alimentar a los jugadores el hambre de seguir ganando.

El timonel de 50 años y procedente del Newell’s Old Boys llegó al Camp Nou acompañado de su segundo entrenador, Jorge Pautasso, y del preparador físico Elvio Paolorosso.

Hace un año no lo pensaba pero hoy me toca estar acá y estoy muy agradecido. Que no me conozcan me lo tomo como un hecho natural. Si hubiera trabajado en Europa sería más conocido, reconoció.

Tata Martino firmó con el presidente Sandro Rosell su contrato para las dos próximas temporadas antes de dar su primera rueda de prensa como estratega del conjunto azulgrana.

Intentaremos jugar el mismo esquema 4-3-3. Es como más cómodos nos sentimos, dijo, flanqueado en el estrado por el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, y el vicepresidente Josep María Bartomeu.

En una extensa conferencia, el ex futbolista de Newell’s se mostró prudente y quiso matizar las declaraciones que hizo desde su país, en las que señaló que Lionel Messi tuvo que ver en su contratación.

“Como dijo él, ambos somos de Rosario y del Newell’s, pero no nos conocemos. Yo supuse algo que no era la realidad”, dijo con tranquilidad.

Messi no ha tenido nada que ver en la contratación de Martino, atajó Zubizarreta.

El entrenador abordó otras cuestiones relativas a su compatriota: “Leo seguirá jugando en la misma posición. Debe encontrar las mismas comodidades que ha tenido hasta ahora”.

Añadió que si no consigue encontrarse cómodo con el brasileño Neymar será un problema suyo y aseguró que el mexicano Jonathan dos Santos está considerado en el primer equipo: Contamos con todos los jugadores que están en la plantilla y Jonathan está en mis planes.

Con naturalidad, el técnico argentino respondió que había tenido comunicación con Vilanova, quien renunció para tratar el cáncer que sufre desde finales de 2011: “Hablé con Tito por teléfono. Me dio la bienvenida y me deseó suerte. Le enviamos mucha fuerza”.

Con su incorporación al club catalán, Martino se convierte en el cuarto entrenador argentino de su historia, después de Roque Olsen, Helenio Herrera y César Luis Menotti.