Estados
Ver día anteriorViernes 26 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Contingencia por inundaciones en Juárez y un muerto en Rivapalacio
Foto
Cruce de las avenidas Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda, en Ciudad Juárez, Chihuahua Foto Felipe García

Declara la Secretaría de Gobernación emergencia por lluvias en 13 municipios de Chihuahua

Según el mandatario estatal, los daños en el estado ascienden a más de mil millones de pesos

Continúa recuento de estragos en Tonalá, Jalisco; el saneamiento lleva un avance de 40%: edil

Rubén Villalpando, Miroslava Breach y Juan Carlos G. Partida
Se recuperan las presas de Sonora y Zacatecas
Morelos: campesino inicia ayuno contra ampliación de autopista

Las obras son para crear empleos y promover turismo: Ramírez

Ulises Gutiérrez y Alfredo Valadez
Rubicela Morelos Cruz
Ejidatarios mantienen bloqueo a la zona arqueológica de Calakmul

Piden seguir ofreciendo transporte turístico y cobrar por acceso

Lorenzo Chim
Ulises Gutiérrez, corresponsal, y Fernando Camacho Servín
Denuncia AN robo electoral en Tlaxcala

Llegará hasta las últimas consecuencias por la alcaldía de Apizaco y diputación local

Joven veracruzana, una de las víctimas en Galicia

Yolanda Delfín, hija del director de la AVI

La Jornada de Oriente
Eirinet Gómez
Se jubila magistrado con $132,865 al mes

Querétaro, Qro., Diputados locales autorizaron la jubilación de Jorge Herrera Solorio, magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con un salario mensual vitalicio de 132 mil 685 pesos, cantidad que se incrementará con prestaciones, entre ellas 70 días de aguinaldo, y aumentos contractuales. En sesión ordinaria, los 25 legisladores aprobaron por unanimidad el dictamen que presentó la comisión de trabajo y previsión social relativa a la jubilación de Herrera Solorio, cuyo último cargo fue de magistrado adscrito a la segunda sala civil del TSJ.

Demandan audiencia al gobierno de Michoacán

Morelia, Mich., Integrantes de la organización civil Hasta encontrarlos se plantaron ayer frente a las oficinas del titular del Ejecutivo estatal para solicitar audiencia, pues nunca los ha atendido el gobernador Fausto Vallejo ni el interino Jesús Reyna. Aseguraron que tienen documentadas las desapariciones de 200 personas en los siete años recientes. No ha habido voluntad política para resolver las desapariciones forzadas, se quejó Janahuy Paredes, hija del activista Francisco Paredes, desaparecido hace más de cinco años.

Mariana Chávez
Ernesto Martínez Elorriaga
Detienen a regidor en posesión de cocaína

Campeche, Camp., El regidor perredista del ayuntamiento de Champotón, Rafael Casanova Encalada, y tres personas más fueron detenidos la madrugada de ayer por policías estatales con 20 envoltorios de cocaína y 14 mil 700 pesos en efectivo, que ofrecieron a los agentes para que no los capturaran. Junto con el funcionario fueron arrestados Edwin Antonio Pérez, Isidro Silván Pérez y Juan Daniel Enríquez. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en el Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría estatal, acusados de cohecho y delitos contra la salud.

Validan elección por alcaldía de Mazatlán

Mazatlán, Sin., El Tribunal Estatal Electoral (TEE) declaró válida la elección de presidente municipal en Mazatlán, en la cual resultó triunfador Carlos Felton González, postulado por la coalición Unidos Ganas Tú (PAN, PRD y PT), luego de considerar improcedentes los recursos de impugnación presentados por los representantes de la alianza Transformemos Sinaloa (PRI, PVEM y Panal). El TEE anuló siete casillas, pero ello no cambió los resultados.

Lorenzo Chim
Irene Sánchez
Cierra Profeco taquilla del León

Sanciona a 11 hoteles tapatíos por violación de diversas normas

Mauricio Ferrer
Juan Carlos G. Partida
Arriban 700 policías federales a Cunduacán

Apoyarán operaciones del Ejército y la Armada; presenta el gobierno plan a empresarios

Niegan amparo a hijo de Reynoso Femat

Aguascalientes, Ags., Un tribunal federal negó a Luis Armando Reynoso López, hijo del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, y a Fernando Loperena González, presunto prestanombres de padre e hijo, un amparo para evitar ser detenidos. Ambos presentaron el 17 de julio una demanda de amparo contra la delegación de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal ministerial y tres jueces de distrito. Según los expedientes 40/2013 y 41/2013 del Tribunal Unitario de Aguascalientes, la solicitud se rechazó porque dichas autoridades negaron tener órdenes judiciales contra Reynoso López y Loperena González.

René Alberto López
Claudio Bañuelos
Prometen ayuda a familias de ausentes

Ciudad Juárez, Chih., El gobernador César Duarte Jáquez prometió a familiares de mujeres desaparecidas en esta ciudad a entregar apoyos económicos a sus hijos, contratar más personal para la fiscalía especializada y ofrecer recompensas que ayuden a localizarlas. Durante una reunión con madres y padres de desaparecidas, la tarde del miércoles, Duarte dijo también que habrá más cuidado en los análisis de restos óseos de mujeres que se encuentran en el Servicio Médico Forense de Juárez para evitar reclamos.

Pide Tamuín $3 millones para nómina

San Luis Potosí, SLP., El ayuntamiento de Tamuín, localidad de unos 16 mil habitantes, solicitará al gobierno estatal un préstamo de tres millones de pesos a fondo perdido, pues no cuenta con recursos ni para pagar la nómina y adeuda cuatro quincenas a sus funcionarios, incluidos los regidores, declaró el alcalde Santiago Ledezma Cano. las deudas de los 58 municipios ascendían hasta septiembre pasado a mil 806 millones 980 mil 383 pesos.

Rubén Villalpando
Vicente Juárez
Alcaldías del Edomex buscan restructuras

Nezahualcóyotl, Méx., La mayoría de los ayuntamientos de extracción perredista se acercaron a la Secretaría de Finanzas mexiquense para restructurar sus deudas y tener acceso a préstamos bancarios, pues la mayoría están al borde de la quiebra, informó el alcalde de esta localidad, Juan Zepeda Hernández. Dijo que los alcaldes de Tultepec, Villada de Allende, Valle de Chalco y él recurrieron a la administración estatal, la cual elaborará proyecciones financieras. Posteriormente les informarán del techo de endeudamiento disponible con Banobras, institución que garantiza que la tasa de interés no será leonina, como con la banca privada.

René Ramón