Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disiparon dudas tras subir al podio en trampolín de tres metros del Mundial de Barcelona

La dupla Pacheco-Ocampo gana segunda de bronce para México

La entrenadora Ma Jin confiesa que no esperaba este resultado, pues sus pupilos llevan pocos meses entrenando juntos

Dolores Hernández, de 16 años, cuarta en la prueba de un metro

Foto
Jahir Ocampo y Rommel Pacheco fueron superados por las parejas de China y RusiaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2013, p. a13

Barcelona, 23 de julio.

Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganaron este martes la medalla de bronce en los saltos sincronizados del trampolín de tres metros en el Mundial de Natación Barcelona 2013, mientras el oro fue para China y la plata para Rusia. Su compatriota Dolores Hernández, de 16 años, terminó en cuarto lugar en trampolín de un metro.

Así, México consigue su segunda medalla en la ciudad condal, las dos en clavados, después de que Kevin Chávez también fue tercero en trampolín de un metro.

Estos resultados fueron un aliciente para la delegación mexicana, luego de los intentos frustrados con los duetos de Germán Sánchez-Iván García y Paola Espinosa-Alejandra Orozco en plataforma sincronizada de 10 metros.

Con estos dos terceros puestos, México suma 10 metales en su historial en mundiales: un oro, dos platas y siete bronces.

Pacheco y Ocampo, alrededor de quienes había dudas por su inclusión en el representativo nacional en esta prueba, respondieron con una medalla de bronce.

El oro fue para los chinos Qin Kai y He Chong, con 448.86 puntos. Los rusos Ilia Zakharov y Evgeni Kuznetsov se llevaron el segundo puesto, con 428.01, mientras los mexicanos fueron terceros, con 422.79 unidades.

Con esta presea disiparon dudas, ya que ocuparon el lugar de la dupla formada por Daniel Islas y Yahel Castillo, quienes competirán en la prueba individual de tres metros, tras derrotarlos en el selectivo para este certamen.

Pacheco, cuya especialidad era plataforma de 10 metros, y Ocampo apenas comenzaron a entrenar juntos en abril.

Estoy muy contento, muy feliz con esta medalla en este Mundial, porque se demostró el porqué venimos, dijo el yucateco.

Ha sido todo gracias al trabajo, hemos tenido muy pocas competencias, dos nacionales, dos Grand Prix y el Mundial, pero donde estuvimos hemos ganado medalla. Para los que no creían que nos iba a ir bien, aquí está el resultado, enfatizó.

Por su parte, Ocampo también reivindicó la selección de ambos para el Mundial, pese a las dudas. Aquí están los resultados, la medalla. Y demostrar a la gente que no sólo hay una pareja, sino muchas; en esta época México no tiene pocos deportistas, sino un equipo muy fuerte. Pongas a quien pongas en cualquier competencia va a dar buenos resultados, explicó.

La entrenadora china Ma Jin, quien trabaja en México desde hace 10 años, se mostró contenta con el éxito conseguido en tan poco tiempo.

Entrenaron juntos sólo cuatro meses. Y han ganado. Estoy muy contenta. Con Paola Espinosa y Alejandra Orozco nos pasó lo mismo en los Juegos Olímpicos, llevaban poco tiempo trabajando y ganaron la plata, en plataforma sincronizada de 10 metros, recordó Ma Jin.

La verdad es que no me lo esperaba. Pensaba que podían hacerlo bien, pero no pensaba en un lugar así, añadió la entrenadora sobre sus pupilos.

Otra alumna de Ma Jin, Dolores Hernández, de apenas 16 años, terminó en cuarto puesto su participación en la prueba de trampolín de un metro, aunque no pierde de vista estar en los próximos Juegos Olímpicos.

Hernández ya había sido cuarta en el Mundial Juvenil en Adelaida, Australia, el año pasado. Ha sido una gran experiencia y estoy feliz con este resultado. Estuve un poco nerviosa y me sentí bien en general, aunque pude haber tirado mucho mejor, comentó la veracruzana.

Para ser mi primer Mundial y no fallar, el balance es positivo, añadió la clavadista.

Hernández hizo 272.40 unidades, con lo que mejoró su puntuación de la preliminar (252.85). El oro fue para la china He Zi (307.10), mientras la plata se la agenció la italiana Tania Cagnoto (307.00) y el bronce correspondió a la también china Wang Han (297.75).