Capital
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lleva la PGJDF pesquisas del caso Heaven a Nuevo León y Veracruz
Foto
El procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer en conferencia de prensa los avances de la investigación sobre la desaparición de siete personas de la ciudad de México en el municipio de Yautepec, Morelos Foto Alfredo Domínguez

Elementos de la Fiscalía Antisecuestros y del GERI buscan a implicados en desaparición

Es parte de la colaboración que se tiene con las entidades de la República, dice Ríos Garza

Descarta que se busque interrogar al Z-40, como habrían informado familiares de los jóvenes

Josefina Quintero
Reporta consejo ciudadano una reducción de 16.6% en los 14 delitos de alto impacto

Sólo los homicidios y lesiones dolosas por arma de fuego aumentaron en enero-junio

Comisión de la ALDF pedirá a la CFE dar tregua a locatarios

Se planteará a la paraestatal instalar mesas de trabajo para analizar la situación: Ordóñez

Colectivo ciudadano de Iztapalapa solicita crear un programa de cancelación de adeudos

Mirna Servín
Rocío González
Destina el IEDF $7.2 millones al voto electrónico
Empleados de Corena protestan por falta de pagos

Integrantes de la Unión de Brigadas Comunitarias de Xochimilco bloquearon ayer las instalaciones de la oficina regional cuatro de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, en protesta por la falta de pago a las labores que realizan de conservación ecológica.

Tania Sánchez
Rocío González
Consumir mariguana, decisión personal, dicen jóvenes durante debate en la ALDF

Piden fin a la discriminación contra quienes usan esa droga; no dañan a nadie

La asamblea organizará otro encuentro con opositores y en el tercero estarán los dos bandos

Busca GDF la seguridad alimentaria de habitantes

Se beneficiará a 170 mil: Mancera

Bertha Teresa Ramírez
Gabriela Romero y Raúl Llanos
Comienzan diputados el proceso para ratificar al ombudsman capitalino

El próximo 29 de julio el pleno votará si continúa en el cargo

Enfrentar a un ladrón reincidente armado cambia vida de policía

Desde hace 12 años no recibía un ascenso

Raúl Llanos Samaniego
Mirna Servín
Ofrece el gobierno su primer empleo a 22 mil 280 jóvenes

Mancera: en el DF hay 167 mil cesantes

No está en mi agenda renunciar, dice Toledo

Pese a las protestas, a las denuncias de irregularidades y a la solicitud de los vecinos de que deje el cargo, el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, afirmó: No está en mi agenda renunciar. Cuestionado luego de la firma de un convenio de colaboración entre las 16 delegaciones y la Secretaría del Trabajo del Distrito Federal, realizada en el salón Benito Juárez del antiguo Palacio del Ayuntamiento, sobre si podría renunciar, respondió: Ese tema ya está vencido. No está en mi agenda y vamos a seguir trabajando por Coyoacán. Señaló que las manifestaciones que han hecho los diputados del PAN Priscila Vera y Édgar Borja en su contra no tienen ningún eco en Coyoacán. La gente está con nosotros, y no sólo lo digo yo, sino los estudios de opinión que tengo. Lo repito, los legisladores no han actuado de manera responsable e inteligente. Aseguró que todos los días tiene actos masivos, inauguraciones, que ha hecho cambios en la imagen urbana y la gente lo apoya. Dijo que gracias al PRI y al PRD cuenta con el presupuesto más importante en la historia de Coyoacán.

Gabriela Romero
Gabriela Romero
Son ocho trenes, no 115, los varados: STC

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la necesidad de mantenimiento preventivo y correctivo ha provocado el envío constante de trenes a los talleres, donde únicamente se mantienen varados siete modelo FM95, que tienen entre dos y 10 años, por falta de presupuesto, y uno FM07, que se descarriló hace dos años y se está en negociaciones con la aseguradora. Ante la denuncia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, que encabeza Fernando Espino, de que 115 trenes se encuentran parados en las terminales de La Paz, Tasqueña, El Rosario y Ciudad Azteca, convirtiéndose en cementerios de trenes, el subdirector general de mantenimiento del organismo, Óscar González Díaz Palomas, lo rechazó. No podemos hablar de dicha cantidad porque todos los días ingresan a talleres para mantenimiento preventivo, que dura uno o dos días, hasta su rehabilitación total, que lleva dos meses, pero la gran mayoría de los 390 está en circulación y no representan ningún riesgo para la seguridad de los usuarios, afirmó. Dicha situación, recordó, viene desde hace dos administraciones y hasta ahora el sindicato se acuerda de este problema, cuando desde el inicio de esta gestión se solicitaron recursos al secretario de Finanzas para atender los siete trenes varados y atender los requerimientos que vayan surgiendo. Reconocemos que existe un rezago en durmientes, que se está atendiendo. Hoy día no existe ningún riesgo de descarrilamiento, como señaló el dirigente sindical.

Laura Gómez