Capital
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legalizarán 7 asentamientos en A. Obregón
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2013, p. 36

Autoridades de la delegación Álvaro Obregón y representantes del Gobierno del Distrito Federal instalaron la comisión de regulación especial de asentamientos irregulares, con lo que arrancarán los trabajos para analizar la factibilidad de regularizar, en una primera etapa, siete de los 72 predios irregulares identificados en esta demarcación.

El jefe delegacional Leonel Luna Estrada precisó que en estos siete asentamientos viven un total de 500 familias en absoluta precariedad y alto riesgo, por lo que es necesario agilizar los trámites que les permita diagnosticar si procede su reubicación o su regularización, para asegurar la integridad de sus habitantes.

Detalló que estos predios son: Tierra Nueva, Tlaxomulco, Totomaztitla, Aguascalientes, Hogar y Redención, Loma Nueva y Ampliación Miguel Gaona, que se constituyeron desde hace 15 o 30 años, con lo que se trata de colonias ya consolidadas.

Luna Estrada estimó que alrededor de 65 mil personas de la demarcación viven en los 72 predios irregulares que se tienen identificados en Álvaro Obregón, muchos de ellos, en laderas de barrancas, por lo que parte de los trabajos de la comisión especial es acercarse con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) para completar el esquema de regularización correspondiente en determinados casos.

Aseguró que los acuerdos con los vecinos son muy precisos: no se permite el crecimiento, no se permiten las invasiones, no se permiten los desdoblamientos. Tenemos censos muy claros, padrones muy precisos de quienes habitan estos predios y no hay ninguna consideración en el sentido de que se aumenten, apuntó.

Además de las autoridades delegacionales, la comisión está integrada por las secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda.