Mundo
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lo apoya ex senador republicano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2013, p. 25

El dos veces senador republicano por New Hampshire Gordon Humphrey envió un correo electrónico a Edward Snowden, en el cual le dijo que lo que filtró sobre el espionaje de Estados Unidos no pone en peligro la seguridad nacional. Por el contrario, denuncia una inmensa violación a la Constitución, informó ayer el diario The Guardian.

Como miembro del Comité de Relaciones Exteriores y del Comité de Servicios Armados tengo elementos para llegar a esa conclusión, dice Humphrey, quien alienta a Snowden a buscar asilo seguro.

El periodista de The Guardian Glenn Greenwald, quien ha estado en contacto con Snowden desde que hizo sus revelaciones, contactó al ex senador para corroborar la autenticidad de dicho correo. Humphreys respondió que sí escribió al informático. Agregó que le indigna que el gobierno impulse una campaña contra Snowden, en vez de identificar y llevar ante la justicia a funcionarios que abusaron de su poder y violaron derechos.

Snowden respondió a Humphrey: Si más legisladores compartieran sus principios, las acciones que tomé no hubieran sido necesarias.

Los correos en inglés se encuentran en: theguardian.

Wikileaks informó ayer en un tuit que Calle13 y #Assange tramarán con todos ustedes cómo salvar al denunciante del espionaje global de EEUU Edward #Snowden #MiCasaEsSuCasaSnowden, al dar cuenta de un debate organizado por el líder del grupo René Pérez y Julian Assange en favor del ex contratista de la NSA.