Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Investigan a 12 policías de Tultepec y a su director por fuga de homicida

Busca la PGJEM a Raúl Reséndiz Bretón y pide apoyo a autoridades de estados vecinos

El jefe de los agentes se presenta voluntariamente a declarar

Alcalde recomienda al acusado entregarse y dar su versión

Dice Eruviel Ávila que no habrá impunidad

Sepultan a víctimas

Israel Dávila y Silvia Chávez
Libre, joven capturado por marinos en Luvianos

Lo habían remitido a la procuraduría local

Cambiar trazo de la autopista Silao-San Miguel de Allende costaría $200 millones

Se destruirá patrimonio: delegada del INAH; reconoce que avalar la obra fue un error

Israel Dávila
Carlos García
Llama Padrés a discutir su proyecto hidráulico

Ombudsman local, a favor del acueducto

Busca Peñasquito choque entre campesinos: abogado

Patrocinó manifestación en Zacatecas, dice

Ulises Gutiérrez Ruelas
Alfredo Valadez Rodríguez
Remanentes de Érick dejan lluvias en Sonora
Seguirá abasto de agua con pipas en Durango

Durango, Dgo., La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no suspenderá el envío de pipas a las 45 mil personas que padecen sequía a pesar que ya llueve en la entidad, informó el delegado del organismo, Luis Fernando Uc Nájera. Explicó que los aguaceros sólo humedecieron la primera capa de la tierra; el agua se absorbió de inmediato y no escurrió a las presas. En agosto veremos que las presas empezarán a recuperar sus volúmenes, al igual que los mantos freáticos, manantiales y abrevaderos, previó Uc Nájera.

Ulises Gutiérrez
Saul Maldonado
Anuncian cambios en siquiátrico de Yucatán

Mérida, Yuc., La Secretaría de Salud (Ssa) federal intervino para atender presuntas violaciones a los derechos de los internos en el Hospital Siquiátrico de Yucatán, el único de su tipo en el sureste de México. La directora del Consejo General de Salud Mental de la Ssa, Virginia González Torres, anunció que acudirá al siquiátrico porque los pacientes no tienen atención adecuada y se busca que el hospital funcione como centro de salud mental. Añadió que debe revisarse el presupuesto del nosocomio y capacitar al personal con un nuevo modelo cuyo objetivo sea rehabilitar a los internos.

Detienen a ex candidato panista a edil en SLP

San Luis Potosí, SLP., Raúl Paulín Rojas, ex candidato panista a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez (municipio conurbado a esta capital), fue detenido el lunes durante un bloqueo en la carretera a Rioverde en repudio a un nuevo reglamento de tránsito que prohíbe el uso de carretas para transportar basura. Paulín Rojas fue acusado de motín y obstrucción a las vías federales por el alcalde perredista de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona.

Luis A. Boffil
Vicente Juárez
Pago incompleto a cañeros de Chiapas

Acusan a ingenio de quitarles $23 millones

Reconoce PAN civilidad electoral en Tamaulipas

Delegado del CEN: no se reportó violencia

Elio Henríquez
Martín Sánchez Treviño
Toman alcaldía de Coyotepec y exigen destituir al munícipe

Protestan por desalojo de manifestantes

Jalisco: plantean penas más severas a menores

Guadalajara, Jal., El diputado local priísta Jaime Prieto Pérez propuso aumentar de siete a 10 años de reclusión la pena a menores de edad involucrados en delitos graves, mientras Julio Aldana Maciel, de la asociación Ombudsman, que desde hace más de 10 años ha trabajado en Guadalajara con menores que viven en las calles, dijo que propondrán al Congreso local que los jóvenes de 16 años de edad puedan votar. Prieto Pérez dijo que el reciente caso de dos menores secuestrados y asesinados en Zapopan muestra que la reforma es necesaria. Aldana Maciel señaló que la propuesta de endurecimiento de castigos no incluye medidas para crear un entorno que les permita desarrollarse a plenitud.

Fernando Camacho Servín
Juan Carlos García
Piden conocer estado de Fausto Vallejo

Morelia, Mich., El diputado panista Alfonso Martínez Alcázar y la perredista Silvia Estrada Esquivel solicitaron al gobierno de Michoacán informar sobre el estado de salud del gobernador Fausto Vallejo Figueroa –cuya licencia vence el 21 de julio–, para determinar si regresará o solicitará permiso por tiempo indefinido luego de una cirugía de hígado. Vallejo Figueroa ha estado ausente desde el 7 de marzo, cuando solicitó una primera licencia de 15 días, y el 18 de abril pidió otro permiso de 90 días.

Querétaro: rechazan prepago en transporte

Unos 50 choferes de transporte público bloquearon una hora la intersección vial de Zaragoza y Corregidora, en la capital de Querétaro, para rechazar el nuevo sistema de prepago, por considerar que los excluyeron del proceso. El gobierno estatal anunció que desde el 15 de julio los operadores ya no recibirán efectivo y los concesionarios destinarán el dinero a un fideicomiso que se repartirá entre las 10 empresas que brindan el servicio. En Tepic, Nayarit, unas 50 manifestantes rechazaron elevar la tarifa, que actualmente es de cinco pesos.

Ernesto Martínez
M. Navarro y M. Chávez
Colima: parejas gays solicitan unión legal

Colima, Col., Los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán recibieron las primeras 15 solicitudes de unión entre personas del mismo sexo. El Congreso del estado reformó el 4 de julio el artículo 147 de la Constitución local para crear la figura de enlace conyugal, la cual garantiza a los homosexuales derechos y obligaciones como la sucesión legítima y la seguridad social, entre otros. Aún falta que los 10 ayuntamientos aprueben la minuta.

Juan Carlos Flores