Política
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2013

En democracia hay ganadores y no favorecidos por el voto, afirma

Pide Peña Nieto acatar la decisión ciudadana expresada en las urnas

Presenta en Los Pinos la nueva Estrategia de Contratación Pública

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2013, p. 4

El presidente Enrique Peña Nieto llamó ayer a los partidos y actores políticos que participaron en los 14 procesos electorales realizados el domingo a acatar la decisión ciudadana expresada en las urnas, pues en toda democracia hay ganadores y quienes no son favorecidos por la mayoría. Agregó que su gobierno mantiene la invariable disposición por continuar el diálogo y los acuerdos con las fuerzas políticas, con la finalidad de concretar las reformas que nos permitan tanto consolidar nuestra democracia como acelerar el desarrollo de México.

Durante la presentación de la nueva Estrategia de Contratación Pública, efectuada en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto abrió un espacio para referirse a la jornada electoral, cuyo desarrollo, dijo, confirma la fortaleza y vigencia de nuestra democracia, pero también deja claro que hay espacios de oportunidad para perfeccionarla, mejorando nuestro marco normativo e institucional.

Foto
En Los Pinos, el presidente Peña Nieto insistió en retomar la construcción de acuerdos para alcanzar las reformas importantes que requiere el paísFoto María Meléndrez Parada

El Presidente señaló que el país espera que entre los partidos políticos y sus simpatizantes prive la civilidad y el reconocimiento al saldo emanado de las urnas. “El gobierno federal –añadió– se pronuncia por el respeto a los resultados y a las determinaciones de las autoridades electorales”.

De manera breve, el Presidente dijo que una vez realizada la jornada electoral en la que los ciudadanos ejercieron su derecho a elegir a sus representantes y autoridades locales, se debe avanzar en las reformas que requiere el país, por lo que se pronunció por retomar la construcción de acuerdos que permitan alcanzar reformas importantes para el país.