Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tío Sam husmea

Mentiroso, acusa Lon Snowden al director de espionaje de EU

Eres el Paul Revere de los tiempos modernos: comparación de su padre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2013, p. 4

Washington, 2 de julio.

El padre y el abogado de Edward Snowden escribieron este martes una carta abierta en la que comparan al joven con Paul Revere, ilustre patriota de la guerra por la independencia estadunidense del siglo XVIII.

Eres un Paul Revere de los tiempos modernos, que llama a los estadunidenses a enfrentarse al peligro creciente de la tiranía y de un Estado sin contrapoderes, afirman Lon Snowden y Bruce Fein, militante de las libertades constitucionales y antiguo miembro de la administración del ex presidente Ronald Reagan.

En abril de 1775, durante la guerra por la independencia de Estados Unidos, Paul Revere advirtió a los líderes revolucionarios en Massachusetts de la inminente llegada de las tropas británicas. Su sistema de alerta e inteligencia ha pasado a la historia y lo ha convirtido en un héroe popular.

Además, Fein y Snowden denunciaron las mentiras extraordinarias del director de los servicios de espionaje estadunidense, James Clapper, durante una audición ante el Senado el pasado mes de marzo.

El padre del analista informático ha concedido varias entrevistas a los medios estadunidenses. El lunes, en declaraciones a The Washington Times, afirmó que estaba decepcionado por la actitud del gobierno: Si mi hijo tuvo acceso a informaciones que lo llevaron a creer que la Constitución había sido violada, entonces una publicación de informaciones confidenciales no puede ser inconstitucional en ningún caso.

Enlaces:

Los cables sobre México en WikiLeaks

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks