Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afinarán detalles de movilizaciones del 8 y 12 de julio

Prepara la CNTE nuevo plan de acción contra reforma educativa
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de junio de 2013, p. 33

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que hoy se convocará a una Asamblea Nacional Representativa para analizar un nuevo plan de acción y afinar los detalles de las movilizaciones del 8 y 12 de julio.

Francisco Bravo, secretario general del magisterio disidente de la Sección 9, y Pedro Hernández, del comité ejecutivo seccional, detallaron que en la reunión de este domingo se informará sobre el despido masivo de los 143 jefes de enseñanza en el Distrito Federal, a fin de constatar si hay otras entidades afectadas.

También se presentará un balance preliminar de los ocho foros regionales realizados hasta la fecha, a fin de analizar la reforma educativa, la cual, insistieron, el gobierno federal ya ha puesto en práctica en muchos de sus ejes.

En el auditorio de la Sección 9, en la capital del país, destacaron que la ampliación del calendario escolar para el ciclo 2013-2014 no resolverá las necesidades educativas de millones de niños, pues en realidad sólo se abrió espacio a actividades administrativas y de planeación.

En tanto, cientos de maestros que permanecen en plantón desde el 1º de mayo en el Distrito Federal se preparaban para el relevo de contingentes a una semana de que concluya el ciclo escolar.

Pese a las lluvias, mentores de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Morelos, permanecen en el Zócalo protegidos por casas de campaña y plásticos que han sido insuficientes para resguardarlos de la humedad y el frío.

Profesores de Oaxaca informaron que las acciones de brigadeo y las jornadas informativas continuarán, porque vamos por la abrogación de la reforma educativa, y acá estaremos para recordar al gobierno federal esa exigencia.