Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El concierto se realizó en el estadio Camp Nou

Asisten 90 mil personas a show en favor de la independencia catalana
Foto
Participaron numerosos cantantes, poetas, políticos y actoresFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de junio de 2013, p. 9

Barcelona, 29 de junio.

Alrededor de 90 mil personas asistieron hoy a un concierto en Barcelona en favor del proceso soberanista de Cataluña, informaron los medios de prensa españoles.

En el estadio de fútbol Camp Nou, los asistentes ondeaban banderas con las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo de Cataluña.

En el Concierto para la Libertad, que duró cuatro horas, se presentaron numerosos cantantes catalanes como Dyango, Peret, Lluís Llach y Maria del Mar Bonet, así como también poetas, políticos y actores.

Los asistentes al acto organizado por la asociación cultural Òmnium Cultural pagaron entradas de hasta 150 euros.

El jefe de Gobierno de Cataluña, Artur Mas, se excusó de asistir debido a la boda de su hija, pero gran cantidad de miembros del gabinete sí estuvieron presentes en el estadio. Espero que sea la última vez que tengamos que llenar el Camp Nou para pedir la libertad para Cataluña, dijo el ex presidente de la Academia Cinematográfica catalana, Joel Joan.

En la disputa entre el gobierno español de Mariano Rajoy y Cataluña por un referéndum independentista en la región previsto para 2014, el Tribunal Constitucional en Madrid suspendió en mayo provisionalmente una declaración política del Parlamento catalán que califica a la región del noreste de España como sujeto jurídico y político soberano.