Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torneos de remo, clavados y triatlón

Mexicanos ganan medallas de oro, plata y bronce
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de junio de 2013, p. a15

Una cosecha de medallas de oro, plata y bronce ganaron los seleccionados mexicanos en las disciplinas de remo, clavados y triatlón en torneos internacionales.

En Holanda, los remeros Patrick Loliger y Leopoldo Tejada se colgaron la presea dorada en el doble par de remos largos, en la regata Holland Becker, en un certamen que sirvió para el primero como parte de su preparación para la Universiada Mundial en Kazán.

Por su parte, el clavadista Jahir Ocampo se quedó con la plata en el trampolín de tres metros individual del Grand Prix FINA que se realiza en la ciudad italiana de Bolzano.

Al final de la contienda, Ocampo, quien se alista para competir en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, en Barcelona, el próximo mes, tuvo una sumatoria de 442.25 puntos sobre los 472.35 que contabilizó el chino Chen Rongguam, ganador de la prueba, mientras el bronce fue para el ruso Iurii Kunako (405.30).

El tapatío Kevin Chávez, mejor mexicano en la preliminar como tercer lugar, con 422.70, y segundo en la semifinal B (421.60), en la final cayó al sexto puesto (391.90).

Los triatletas juveniles Andrea Gutiérrez y Eduardo Moreno, por su parte, obtuvieron dos metales de bronce en el Campeonato Panamericano que se realiza en Río de Janeiro.

Gutiérrez terminó en 1:05.59 horas por detrás de las estadunidenses Tamara Gorman y Stephanie Jenks, quienes registraron 1:0.34 y 1:05.41 manera respectiva.

En varones, EU hizo el 1-2 y el mexicano Eduardo Moreno detuvo el reloj en 58.54.