Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A los muchachos les gustó cuando supieron cuál era el rival: Ruiz

El Tri Sub-20 se sacó la rifa del tigre; el martes ante España

Uruguay consiguió su pase; Egipto e Inglaterra quedaron fuera

Foto
El mediocampista uruguayo Diego Laxalt (13) disputa el esférico entre tres defensores uzbekosFoto FIFA
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de junio de 2013, p. a13

Estambul, 29 de junio.

El Tri Sub-20 se sacó la rifa del tigre y enfrentará este martes a España, tras una jornada en la que Irak se convirtió en el equipo revelación y la sorpresa resultó la eliminación de Inglaterra, con lo que definió la ronda de octavos de final del Mundial de Turquía.

España-México, Grecia-Uzbekistán, Nigeria-Uruguay, Francia-Turquía, Portugal-Ghana, Croacia-Chile, Colombia-Corea del Sur e Irak-Paraguay serán los partidos que arrojarán a los ocho mejores contendientes.

El equipo dirigido por Sergio Almaguer se medirá al único representativo que triunfó en los tres partidos de la primera fase para concluir la cima del grupo A con nueve puntos, mientras los mexicanos avanzaron de rebote, tras dos derrotas y una victoria, apenas con 3 unidades.

El vencedor entre el Tri y los hispanos enfrentará en cuartos de final al ganador del partido Grecia-Nigeria.

Marco Antonio Ruiz, auxiliar de Almaguer, comentó: No nos asusta para nada enfrentar a España. Creo que ellos no están pensando que la van a tener fácil. A los muchachos les gustó cuando supieron cual era su rival, expresó el Chima Ruiz, seguro de que el Tricolor llegará motivado a la cita.

Es un rival difícil, como todos en el Mundial. Se ha demostrado que ha sido muy parejo, es un equipo que propone y deja jugar. Yo creo que después del partido de ayer la escuadra mexicana mostró de qué es capaz y está en un momento anímico importante y trataremos de aprovecharlo, agregó .

Habló sobre la motivación que sintió el conjunto verde de saber que España será su sinodal en octavos de final: “Tenemos un grupo muy maduro, que le gustan los retos importantes, lo toman como tal y ya estamos pensando en ellos y preparando el partido para el martes.

Con base en la experiencia de haber enfrentado a España hace dos años en la Copa Atlántico, el auxiliar comentó: Ellos también han venido en un proceso, han tenido un crecimiento al igual que nosotros. Creo que será una lucha de fuerzas

En el último día de la ronda de grupos de este Mundial, el gran aliciente estaba en saber si Uruguay era el primer gran ilustre en decir adiós o si podía seguir en el torneo, como finalmente fue, con el 4-0 sobre los uzbekos, que dieron una imagen pobre, muy diferente a la de los dos anteriores compromisos.

En el caso del grupo E, Chile e Irak se disputaban el liderato y la victoria de los asiáticos 2-1 no dio opción a la Roja de Mario Salas.

El mayor drama del día se vivió en Bursa, donde Egipto e Inglaterra quedaron fuera del torneo, en un partido en el que los faraones ganaron 2-0 y quedaron a sólo un gol de poder entrar entre los cuatro mejores terceros. Ghana, tercero del A, pudo respirar aliviado y clasificarse.