Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy rinden protesta los tres primeros comités delegaciones de esta agrupación

Articular la vasta base social en el DF, otro reto de Morena: Eduardo Cervantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de junio de 2013, p. 32

El reto del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal es articular la vasta base social que tiene y darle una salida hacia la organización política, expresó su presidente local, Eduardo Cervantes, al señalar que hoy rendirán protesta los primeros comités delegacionales de esta agrupación en Tlalpan, Venustiano Carranza y Benito Juárez, asambleas a las que asistirá Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con La Jornada, Cervantes manifestó que para el movimiento es fundamental la formación de comités de base organizados en las colonias y barrios capitalinos, que tengan un plan de trabajo y de acción territorial y, sobre todo, que se desarrollen en una cultura política donde predomine el voto libre y voluntario, y la afiliación consciente.

Al informar que en lo que va del año se han afiliado 40 mil capitalinos, casi 8 mil de ellos provenientes de la delegación Iztapalapa –la más activa hacia esa agrupación, seguida de Gustavo A. Madero–, destacó que el objetivo de la agrupación es llegar a 180 mil antes de que concluya 2013.

Agregó que en el Distrito Federal el movimiento ha puesto mucha atención a los talleres de formación política, (pues) Morena tiene que ser un partido distinto. Para ello, buscan que sus comités tengan vida orgánica, que se reúnan, que crezcan.

Entre las actividades que tienen dichos comités destaca la de informar a la población acerca del tema petrolero y el rechazo al aumento del IVA, ya que la defensa del pueblo y la nación es una de las líneas fundamentales del movimiento.

Respecto a las asambleas de toma de protesta de los comités delegacionales que se realizarán hoy, Cervantes señaló que la de Tlalpan se llevará a cabo en la explanada delegacional a las 10 horas; la de Venustiano Carranza será en el Jardín Chiapas –en avenida Fray Servando– a la una de la tarde; y a las 16 horas en la explanada de la sede delegacional en Benito Juárez.

El líder de Morena en el DF señaló que en el resto de las demarcaciones, las asambleas de protesta se celebrarán del primero al 15 de agosto, a las que también acudirá López Obrador. En noviembre, la agrupación realizará su asamblea estatal en el Monumento a la Revolución, donde estará presente personal del Instituto Federal Electoral para verificar que en el proceso de afiliación que realiza se cumplen los requisitos que marca la ley, concluyó.