Estados
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Falseó CFE información de riesgo volcánico: pobladores de Huexca
Foto
Activistas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire de Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como ejidatarios del municipio morelense de Ayala, tomaron el 5 de junio la alcadía para exigir que se cancelaran las obras de un gasoducto y un acueducto que abastecerán a dos termoeléctricas en la localidad de Huexca, municipio de Yecapixtla. Según los afectados, la CFE oculta los verdaderos riesgos de los proyectos Foto Rubicela Morelos

Interponen activistas dos amparos federales contra el proyecto energético Morelos

La paraestatal desoye recomendaciones de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres para modificar el trazo del gasoducto que abastecerá a dos termoeléctricas, aseguran

Rubicela Morelos Cruz
Se unen contra obras hidráulicas en Jalisco
Hijos de munícipes y diputados van por alcaldías en Veracruz

Entre los postulados, periodistas, líderes regionales y un cantante

Juan Carlos G. Partida y Ulises Gutiérrez
Eirinet Gómez
Candidato a regidor denuncia detención ilegal

Escapó de policías de Torreón que se lo llevaron sin orden judicial y pidió ayuda a soldados

Se deslinda el PRI de la violencia

Boca del Río, Ver., 23 de junio.

Lilia Ovalle
Luz María Rivera
Anulan registro de mixe por diputación

Oaxaca, Oax., La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el registro del indígena mixe Alejandro Martínez Ramírez como candidato de la coalición Unidos por el Desarrollo a diputado local por el distrito de Ayutla, con el argumento de que no solicitó licencia al cargo de presidente municipal 90 días antes de la elección. La sala también ordenó a la alianza, integrada por PAN, PRD y PT, designar y registrar un nuevo candidato. Martínez Ramírez anunció que impugnará la resolución.

Exigen a aspirante del PAN aclarar patrimonio

Aguascalientes, Ags., El representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, Francisco Guel Saldívar, exigió al candidato del PAN a la alcaldía capitalina, Antonio Martín del Campo, aclarar cómo financió la instalación de una gasolinería ubicada en la avenida Héroe Inmortal de esta ciudad, la cual, dijo, costó 30 millones de pesos. Uno de sus socios, agregó, es José de Jesús Altamira, secretario privado del ex alcalde panista Martín Orozco Sandoval (2005-2007). El coordinador de la campaña de Martín del Campo respondió que el 17 de mayo se dio a conocer la declaración patrimonial del abanderado panista.

Octavio Vélez
Claudio Bañuelos
Marchan en Nuevo Laredo 30 mil priístas

Nuevo Laredo, Tamps., Poco más de 30 mil habitantes de esta ciudad participaron en la marcha por la Unidad y la paz, convocada por el candidato del PRI a la presidencia municipal, Carlos Montiel Saeb. El líder nacional del tricolor, César Camacho Quiroz acompañó al contingente, encabezado por Montiel Saeb y los aspirantes a diputados locales Cristabell Zamora, Viviano Vázquez y Fernando Castillo, desde el puente internacional numero uno hasta las inmediaciones de la alcaldía. César Camacho dijo que luego de 12 años de guerra y mentira, es tiempo de recuperar la confianza y seguridad en esta ciudad.

Temen panistas guerra sucia en Matamoros

Matamoros, Tamps., Tras visitar esta ciudad para apoyar a los candidatos del PAN, la alcaldesa de Monterrey, Nuevo León, Margarita Arellanes Cervantes, acusó al PRI de actuar con trampas y marrullerías, en el estado, donde nombró delegado a Roberto González Barba, quien tiene un historial nada honroso de campañas de guerra sucia. Arellanes Cervantes obtuvo notoriedad el 10 de junio, cuando en un acto religioso entregó las llaves de Monterrey a Jesucristo.

Carlos Figueroa
Julia Le Duc
Pide PGR auscultar a Granier

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al cardiólogo del hospital Ángeles del Pedregal que atiende a Andrés Granier que permita a dos peritos médicos de esa dependencia realizar una exploración física al ex gobernador de Tabasco, a fin de que emitan un dictamen oficial sobre su salud.

Alfredo Méndez
Julio César Solís
Minería en México, industria de la muerte: TPP

Señalan en preaudiencia atropellos de empresas y connivencia de autoridades

Encuentran a niño ahogado en Oaxaca

Oaxaca, Oax., El cadáver de Isaí Lázaro López, de ocho años de edad, quien desapareció cuando un arroyo arrastró el vehículo en que viajaba con otras personas a la comunidad Donají, municipio de Matías Romero, fue encontrado la noche del sábado atorado en las raíces de un árbol. El cauce creció debido a lluvias que provocó en el Istmo de Tehuantepec la tormenta tropical Barry. En Guerrero se reportó un derrumbe en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, la cual fue cerrada parcialmente.

Rubicela Morelos Cruz
O. Vélez y S. Ocampo
ONG: aumenta abuso infantil en Jalisco

Guadalajara, Jal., La asociación Ombudsman AC presentó un estudio según el cual en 10 años el trabajo infantil, el maltrato, el abuso, la explotación, el acoso escolar y hasta la esclavitud se han incrementado en forma notable en Jalisco debido a la ausencia de políticas en favor de este sector. El estudio advierte que el acoso escolar puede ser el primer paso hacia la integración de grupos delincuenciales, pero la Secretaría de Educación deja a las escuelas la responsabilidad de atender este problema. Agregó que existen 350 niños esclavizados en campos agrícolas jaliscienses y que la explotación infantil goza de cabal salud.

Querétaro: en 7 años, 25 desaparecidas

Querétaro, Qro., La Procuraduría General de Justicia de Querétaro informó que 25 mujeres, entre ellas 11 menores de edad, desaparecieron entre 2006 y 2013. La dependencia dio a conocer los resultados de los trabajos realizados por el Grupo de Coordinación Interinstitucional para la Atención de casos de Mujeres Extraviadas o Desaparecidas, como parte de las investigaciones. Agregó que una adulta y una menor de edad fueron localizadas sin vida y en cinco reportes la procuraduría estatal se declaró incompetente porque las desapariciones ocurrieron fuera de Querétaro.

Juan Carlos G. Partida
Mariana Chávez
Dirigente triqui denuncia atentado

Oaxaca, Oax., Antonio Victorino Raymundo Juárez, líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) en el municipio de San Juan Mixtepec, denunció un atentado en su contra cometido el 19 de junio. Dijo que supuestos gatilleros intentaron asesinarlo porque denunció malos manejos financieros en dicha localidad y señaló al ex coordinador de transporte Pedro Silva Salazar y a varios diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Jorge A. Pérez Alfonso